Opinión

Numancia, o el ejemplo de la gestión de expectativas

Palco23

19 jun 2017

El CD Numancia emitió hace varios días un comunicado en el que trataba de contextualizar el escenario en el que se mueve el conjunto soriano, después de que en la ciudad campara la sensación de desánimo por una temporada en la que se logró la permanencia pero no a optar por cotar mayores. "En el aspecto de la ambición, de la resistencia y de la gestión no nos gana nadie", se defendía el consejo de administración.

 

El caso de este club pone de relieve la importancia de que las direcciones dialoguen con sus aficiones y, sobre todo, traten de aprender a persuadirles con algo más que el juego bonito. Especialmente porque, en la medida que crezca el negocio audiovisual, la importancia de tener una alta base de aficionados e impacto en las audiencias determinará que tengan más recursos para invertir.

 

Otra cosa no, pero el club ha querido ser claro y recordar que, del apoyo que reciba de los socios, dependerá que se pueda seguir adelante con el proyecto, que, resultados al margen, ha difundido la marca de Soria y ha supuesto importantes inversiones en instalaciones deportivas. Quizás son elementos que se dan por supuestos, pero los clubes también harían bien en trabajar la difusión de esos proyectos que explican la importancia de su actividad en el tejido económico y social. Quizás así, puedan encontrar socios que, pese a la falta de goles, se sumen al proyecto.

Palco23

Palco23

Líder en información económica del negocio del deporte