Opinión

Cerrando círculos en torno al usuario

Cerrando círculos en torno al usuario

Palco23

21 ene 2019

Un año para ampliar el terreno de juego del negocio del deporte. Este es el mensaje con el que desde Palco23 decidimos felicitar el año a todos nuestros lectores, pero también la idea que queríamos transmitir de hacia dónde creemos que deben mirar los ejecutivos para hacer evolucionar esta industria hacia el gran consumo. En los últimos días hemos visto que no estamos solos en esta dirección: Metropolitan ya no solo quiere ser un proveedor de actividad física, sino que también venderá moda deportiva, mientras que el FC Barcelona desarrollará su propio hub audiovisual para monetizar aún más en redes sociales.

 

Son proyectos que en ambas instituciones admiten que suponen un todo reto, pero que si bien la inversión es alta, asumen que es necesaria y con un retorno a largo plazo. Y en el fondo con un planteamiento inicial parecido: “¿Por qué dejar que un tercero satisfaga la demanda de un cliente que yo también percibo y al que puedo llegar con más facilidad?”. La cadena de gimnasios dispone de una base de datos de casi 90.000 abonados, mientras que el club de fútbol tiene más de 143.000 socios y millones de seguidores en redes sociales. Un tesoro.

 

El tiempo dirá si ambas entidades han acertado con este nuevo intento de cerrar el círculo en torno al usuario incorporando nuevos servicios sin salirse de su negocio original. Pero nadie podrá negarles que están intentando que adscribirse a sus respectivas marcas empiece a ser algo más que ocupar unas horas del día para entrar en su estilo de vida. Por lo demás: ganar, perder, empatar (con una inversión), forman parte del deporte.

Palco23

Palco23

Líder en información económica del negocio del deporte