Opinión

¿Y si encima el deporte logra borrar la inestabilidad?

¿Y si encima el deporte logra borrar la inestabilidad?

Palco23

2 sep 2019

Para muchos hoy empieza un nuevo curso y es el momento de chequear la to do listde Año Nuevo para comprobar qué queda por hacer. Y varios pensarán: mucho. La industria del deporte encara la recta final de 2019 y la nueva temporada con algunos deberes aún por hacer, pero también lo hace pendiente de aspectos que escapan de su control. Sin ir más lejos, la aprobación de una nueva Ley del Deporte que dé un marco estable a la promoción de la actividad física donde no llegan los contratos millonarios del fútbol.

 

Tras años de crecimiento incluso a ritmos de doble dígito en un contexto de incertidumbre económica, la pregunta que surge a estas alturas es: ¿Y si encima el deporte logra borrar la inestabilidad? Porque el crecimiento de estos años se ha producido entre constantes conflictos, que van desde la negociación de los sucesivos convenios de la industria del fitness a la falta de acuerdo en las relaciones de LaLiga con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

Esa aparente inestabilidad ha tenido sus puntos positivos, pues ha hecho que nadie se acomode en su silla. Y esa sensación de tensión permanente es la que debe permitir que en los próximos meses no se abandone una línea de trabajo que se emprendió hace tiempo: convertir el deporte en una actividad central de la oferta de entretenimiento.

Palco23

Palco23

Líder en información económica del negocio del deporte