Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD convoca ayudas de 6,9 millones para proyectos audiovisuales en las federaciones

Del importe subvencionado, tres millones de euros irán dirigidos a la producción audiovisual en las federaciones. Los 3,9 millones restantes se destinarán a investigación en ciencia y tecnología aplicada a la medicina deportiva.

El CSD convoca ayudas de 6,9 millones para proyectos audiovisuales en las federaciones
El organismo ha convocado ayudas por valor de tres millones de euros a las federaciones deportivas.

Palco23

08 sep 2022 - 16:50

El Consejo Superior de Deportes (CSD) invierte en retransmisiones deportivas y tecnología. El CSD ha convocado ayudas por valor de 6,9 millones de euros para impulsar las retransmisiones deportivas en las federaciones y para apoyar la tecnología aplicada a la salud en el entorno universitario, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

El organismo ha convocado ayudas por valor de tres millones de euros a las federaciones deportivas para apoyar la producción de retransmisiones y contenidos audiovisuales que promocionen y difundan sus actividades. Estas ayudas, con cargo a los presupuestos generales del estado, podrán solicitarse en el plazo de diez días hábiles a partir de hoy a través de la sede electrónica del CSD, presentando los documentos y anexos disponibles en la convocatoria de referencia.

 

Por otro lado, el organismo ha convocado ayudas por 3,9 millones de euros para proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la actividad física y a la medicina deportiva. “Buscamos estimular al entorno universitario, con centros públicos de investigación y desarrollo, centros tecnológicos y entidades privadas sin ánimo de lucro vinculados a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación en el ámbito de la actividad física y la salud", ha señalado el CSD en un comunicado.

 

 

Estas ayudas se repartirán a proyectos que busquen desarrollar aplicaciones para la monitorización de la salud durante el ejercicio físico, ropa deportiva inteligente, prevención y recuperación de lesiones, entre otros. A partir de este momento, las entidades que quieran optar a la subvención tienen quince días hábiles para presentar sus solicitudes.

 

Estas ayudas, con cargo a los presupuestos generales del estado, podrán solicitarse en el plazo de diez días hábiles a partir de hoy a través de la sede electrónica del CSD, presentando los documentos y anexos disponibles en la convocatoria de referencia.

 

El CSD cuenta este curso con un presupuesto de más de 300 millones de euros, lo que supone un alza del 25,3% respecto al año anterior. Del total, 108 millones de euros corresponden a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que es la estrategia del Gobierno para canalizar los fondos destinados por la Unión Europea a reparar los daños provocados por la crisis del Covid-19.

 

El organismo lanzó el año pasado la campaña Iguales en el Deporte con el objetivo de impulsar la igualdad, visibilizar la diversidad y acabar con la discriminación de las mujeres, el colectivo Lgtbi y las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.