CSD

CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el organismo dependiente del Gobierno que se dedica a la promoción de la actividad física y la regulación de las federaciones. Este ente autónomo se encarga de la coordinación de los centros de alto rendimiento, así como de definir los programas que se financian posteriormente con fondos públicos.
Víctor Francos renuncia a la presidencia del CSD
Víctor Francos renuncia a la presidencia del CSD

Por Palco23

14 dic 2023 - 16:45

El hasta ahora presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado este jueves que renuncia a su cargo por “razones profesionales” en un momento en el que se “abre un periodo de estabilidad en el deporte español”.
El CSD, abierto a cambiar la nueva Ley del Deporte
El CSD, abierto a cambiar la nueva Ley del Deporte

Por Palco23

30 nov 2023 - 10:16

El presidente del organismo manifestó el pasado 28 de noviembre estar dispuesto a cambiarla si alguien puede convencerle “en algunos temas que son polémicos” y mantuvo que “hay bases en las que el deporte puede mejorar”.

Lo más leído

Enmienda a Guirao: las federaciones proponen 50 cambios en la Ley del Deporte
Enmienda a Guirao: las federaciones proponen 50 cambios en la Ley del Deporte

Por M. Menchén / P. López

13 feb 2019 - 05:00

La obligatoriedad de pagar la Seguridad Social, los convenios de reconocimiento de licencias entre federaciones autonómicas y la limitación a la OTT de LaLiga, entre los artículos que las federaciones quieren tumbar. El Gobierno ofrece Teledeporte como alternativa a LaLigaSports.
Víctor Francos, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes

Por Palco23

12 jun 2023 - 10:46

Francos es el actual secretario general de Cultura y Deporte y sustituirá a José Manuel Franco, que dejará su cargo en la presidencia del CSD para presentarse como número uno en la lista del Psoe al Senado.                     
El CSD también se personará en la causa del Caso Negreira

Por Palco23

13 mar 2023 - 16:38

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha asegurado que la entidad se personará en el Caso Negreira en el “momento oportuno” y ha pedido a FC Barcelona y a su presidente que expliquen lo sucedido.