Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala también solicitarán al CSD su profesionalización

En una asamblea general celebrada en Madrid, los clubes que conforman la Lnfs han votado de manera unánime seguir avanzando en la solicitud que demande la profesionalización de la competición al CSD, siguiendo los pasos de Asobal.

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala también solicitarán al CSD su profesionalización
El pasado martes, la competición anunció que repartiría 1,3 millones de euros a los clubes por derechos audiovisuales.

Palco23

07 jul 2022 - 16:50

La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) busca profesionalizarse. Los clubes que conforman la Lnfs han votado de manera unánime seguir avanzando en la solicitud que demanará la profesionalización de la competición, según ha informado la entidad en un comunicado, siguiendo los pasos de Asobal o la Liga Femenina de fútbol.

 

Los clubes se han reunido en una asamblea general y han consensuado solicitar una reunión ante el presidente del CSD, José Manuel Franco. Además, han aprobado los nombramientos de los nuevos miembros de su junta directiva, a la que pasan a formar parte José Manuel Guisado, del Real Betis Futsal, y Manuel del Salto, de Manzanares FS.

 

El pasado martes, la competición anunció que repartiría 1,3 millones de euros a los clubes por derechos audiovisuales en la temporada 2022-2023, 100.000 euros menos que la pasada campaña. Además, en la temporada 2020-2021 la Lnfs ofreció 98.000 euros a cada equipo de Primera División y 37.000 euros a los equipos de Segunda División, además de bonificar a los descendidos a Segunda División B.

 

 

El CSD ha aprobado hoy la profesionalización de la liga Asobal a partir de la próxima temporada. De esta forma, Asobal será la quinta competición profesional del deporte español, junto a Primera División y Segunda División de LaLiga, la ACB de baloncesto y la Liga Femenina de Fútbol, que también será profesional a partir de la próxima temporada.

 

La Lnfs ha cerrado el ejercicio 2021-2022 con unos ingresos de 2,05 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4% frente a la temporada pasada y cerró con unas pérdidas de 50.000 euros. El 65% de los ingresos de la entidad provienen de los derechos audiovisuales, un 25% de patrocinio y el resto, de otros ingresos como asesoramiento u otras actividades deportivas. Por otro lado, el principal gasto es la partida que destina a los clubes. El resto corresponde a los servicios de la asociación, como programas de mantenimiento del entramado multimedia, web, servicios digitales, redes sociales, márketing o informes de retorno.

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) es la asociación que agrupa a los clubes participantes en las ligas profesionales de este deporte en España. Fundada en 1989, actualmente integra dos divisiones, la primera con 16 participantes y la segunda con 14. De cara al futuro, el gran reto de la Lnfs es convertirse en un deporte profesional, una medida que tendría que decidir el Consejo Superior de Deportes (CSD), que es quien tiene la jurisdicción en este ámbito.