18 May 2022 | 15:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef destinará más de 35 millones de euros a federaciones autonómicas y territoriales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha recordado que este aumento de la financiación y la homogeneización de su reparto era un compromiso personal desde que fue elegido para el cargo.  

La Rfef destinará más de 35 millones de euros a federaciones autonómicas y territoriales
Este incremento se ha llevado a cabo a través de cuatro acciones, que incluyen desde la amortización de los préstamos pendientes por la construcción de sedes, hasta bolsas de financiación por conceptos relacionados con la digitalización o la mejora compet

Palco23

28 ene 2022 - 18:02

La Rfef, con las federaciones regionales. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha acordado hoy con las federaciones territoriales la asignación definitiva de los recursos garantizados para la implantación del Plan Estratégico 2021-2025, que será de más de 35 millones de euros, gracias al Plan Evolución.

 

El presidente de la Rfef, Luis Rubiales, ha recordado que este aumento de la financiación y la homogeneización de su reparto era un compromiso personal desde que fue elegido para el cargo.

 

“Se van a repartir en los próximos años unos fondos que ya están garantizados desde 2021, gracias al esfuerzo llevado a cabo en los dos últimos ejercicios para lograr un importante ahorro: se llega hasta 2025 con este plan, pero no se hipoteca el futuro”, ha destacado.

 

Todo ello se acomete a través de la dotación económica del plan, presentado este pasado miércoles a los representantes de las federaciones territoriales con el objetivo de paliar “una desigualdad histórica”.

 

 

 

 

El plan tiene en cuenta la especificidad de las federaciones de Ceuta y Melilla, como ciudades autónomas, y de Canarias y Baleares, por su condición insular, apostándo por un incremento relativo de la asignación superior al de otras federaciones.

 

Este incremento se ha llevado a cabo a través de cuatro acciones, que incluyen desde la amortización de los préstamos pendientes por la construcción de sedes, hasta bolsas de financiación por conceptos relacionados con la digitalización o la mejora competitiva.

 

A finales de año, la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) aprobó un presupuesto de 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supuso el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa. En este contexto, 123,6 millones de euros provendrán de los ingresos de televisión de selecciones y competiciones de ámbito estatal (Supercopa, Copa del Rey). En patrocinio, la Rfef espera ingresar 91 millones de euros, mientras que también sumará 43 millones de euros de arbitrajes.