22 May 2022 | 16:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Relevo en la Rfef: Ana Álvarez sustituye a María Tato como directora de fútbol femenino

La ejecutiva formaba parte de la ederación desde 2019, ejerciendo como responsable de márketing de fútbol femenino. Antes, Álvarez había desarrollado su carrera profesional durante diez años ligada al fútbol sala y al márketing.

Relevo en la Rfef: Ana Álvarez sustituye a María Tato como directora de fútbol femenino
Uno de los principales retos que tendrá Álvarez al frente del fútbol femenino será el de desencallar su profesionalización y aumentar los ingresos

Palco23

27 ene 2022 - 12:24

Cambio de cromos en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Luis Rubiales, presidente de la federación, ha nombrado a Ana Álvarez como nueva directora de fútbol femenino, la cual sustituirá a María Tato apenas un año y cuatro meses después de su nombramiento.

 

Álvarez es licenciada en Periodismo y cuenta con experiencia en Gestión de Entidades Deportivas. La ejecutiva formaba parte de la Federación desde 2019, donde ejercía como responsable de márketing de fútbol femenino.

 

Con el ascenso de Ana Álvarez, María Tato deja la dirección y se incorporará al Área Internacional de la Rfef para reforzar un proyecto estratégico para el fútbol español como es el de la candidatura conjunta con Portugal para albergar la Copa del Mundo 2030.

 

 

 

 

Desde su incorporación como directora de fútbol femenino hace apenas un año y cuatro meses, María Tato ha impulsado numerosas iniciativas que han contribuido al desarrollo del fútbol femenino.

 

Uno de los principales retos que tendrá Álvarez al frente del fútbol femenino será el de desencallar su profesionalización y aumentar los ingresos que comportan las competiciones organizadas por la federación.

 

A finales de año, la asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) aprobó un presupuesto de 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supuso el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa.