18 May 2022 | 13:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef da un paso más para hacerse con el Mundial de 2030: abre oficina en Oriente Próximo

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) abrirá una oficina estratégica en Oriente Próximo para conseguir el apoyo de otras regiones con el fin de celebrar el Mundial de fútbol de 2030 en España y Portugal.          

La Rfef da un paso más para hacerse con el Mundial de 2030: abre oficina en Oriente Próximo
La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) abrirá una oficina de manera estratégica en Oriente Próximo para conseguir el apoyo de otras regiones.

Palco23

20 ene 2022 - 14:00

Luis Rubiales traza una estrategia para hacerse con el Mundial de 2030. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) abrirá una oficina de manera estratégica en Oriente Próximo para conseguir el apoyo de otras regiones con el fin de celebrar el Mundial de fútbol de 2030 en España y Portugal.

 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, ha intervenido esta mañana en un Encuentro Deportivo organizado por EuropaPress, y ha asegurado que España y Portugal tiene muchas posibilidades de organizar el futuro Mundial de 2030.

 

“No queremos caer en la euforia, tenemos que seguir trabajando con tranquilidad”, señaló el presidente.

 

“Contamos con los mejores ingredientes para organizar el evento y creemos que el fútbol en España y Portugal es parte de la cultura, por lo que podemos construir una gran candidatura para ganar”, aseguró Rubiales.

 

 

Sin embargo, el presidente de la Rfef ha explicado que la Uefa quiere unificar el voto europeo en una sola candidatura pero Rubiales no ve inconvenientes en ello y cree que hay posibilidades en ganar la carrera para conseguir ser sede del Mundial 2030.  “Sin lanzar campanas al vuelo y con plena humildad, España y Portugal se lo merecen”, indicó el presidente.

 

Como parte de su estrategia para la celebración del Mundial, la Real Federación Española de Fútbol propuso en la asamblea general convocada el pasado 20 de diciembre el cambio de domicilio social.

 

La propuesta federativa significa cambiar su domicilio social actual de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al número 26 de la calle Mateo Inurria en Madrid con el objetivo de quedar sometida a los jueces y tribunales de Madrid y a no a los de Majadahonda, donde pertenecen por ahora. En este marco y para poder acoger la celebración del Mundial 2030, la Rfef “consideró necesario y conveniente” trasladar el domicilio social.