Competiciones

La Rfef aprueba el mayor presupuesto de su historia con 406 millones de euros

La entidad ha incluido en estos presupuestos una partida para ayudar a clubes que sufran las consecuencias de desastres naturales. Además, se hará cargo de los test de detección de antígenos Covid-19 para el fútbol no profesional.

La Rfef aprueba el mayor presupuesto de su historia con 406 millones de euros
El presidente de la entidad, Luis Rubiales, ha anunciado que la federación se hará cargo de los test de detección de antígenos Covid-19 para el fútbol no profesional.

Palco23

20 dic 2021 - 14:10

El presupuesto más elevado de la historia. La asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha aprobado hoy el presupuesto 2022 de la entidad de 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supone el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa. También es el más alto en términos relativos por población del país.

 

En este contexto, 123,6 millones de euros provendrán de los ingresos de televisión de selecciones y competiciones de ámbito estatal (Supercopa, Copa del Rey). En patrocinio, la Rfef espera ingresar 91 millones de euros, mientras que también sumará 43 millones de euros de arbitrajes.

 

La organización de eventos sumará 36,8 millones de euros, además de 18 millones procedentes del convenio de coordinación con LaLiga, 12,6 millones de Solidad Uefa y 25 millones relativos a otros ingresos y ayudas públicas. Asimismo, sumará 10,8 millones de euros por licencias, 1,1 millones por material deportivo, 10,4 millones por ingresos por taquilla, 2,1 millones del Programa Universo Mujer y protección social fútbol femenino y aficionado, por 8,2 millones. En gastos, 95,5 millones de euros se destinarán a clubes y 68,3 millones a competiciones y concentraciones selecciones y estructura técnica. Arbitraje supondrá 56,6 millones de euros, mientras que 40 millones se destinarán a las federación. La Copa del Rey supondrá un gasto de 19,5 millones e instalaciones e infraestructuras otros 18 millones.

 

La entidad ha incluido en estos presupuestos una partida destinada a ayudar a clubes que sufran las consecuencias de desastres naturales, como inundaciones.  Por otro lado, el presidente de la entidad, Luis Rubiales, ha anunciado además que la federación se hará cargo de los test de detección de antígenos Covid-19 para el fútbol no profesional.

 

 

Esta cobertura se garantiza hasta la primavera, pudiendo analizarse después la situación del momento y tomar nuevas medidas al respecto. “La Rfef garantiza así un apoyo logístico y económico notable a los clubes no profesionales, al tiempo que facilita que siga protegiéndose la salud en el mundo del fútbol”, ha explicado la entidad en un comunicado.

 

En esta asamblea, por primera vez, los aficionados al fútbol han tenido voz, puesto que en ella han participado representantes de Fasfe (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español), que han tomado parte con derecho a intervenir en todos los asuntos tratados.

 

Además, durante la reunión, ha tenido lugar un sentido homenaje a las víctimas del Covid-19 en el fútbol, en cuyo recuerdo lucirá en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una placa presentada hoy. También se ha hecho entrega a los familiares de Lorenzo Sanz, fallecido durante la pandemia, de la insignia de oro y brillantes de la Rfef.