17 Ago 2022 | 10:25

Líder en información económica del deporte

Media

Jordan gana peso en la NBA: Nike lleva el Jumpman a la tercera equipación de todas las franquicias

Hasta ahora el único equipo que lucía la marca asociada a Michael Jordan eran los Charlotte Hornets, propiedad del exjugador, aunque las camisetas del último All Star también incluyeron su logotipo.

Palco23

22 jul 2020 - 10:17

Jordan gana peso en la NBA: Nike lleva el Jumpman a la tercera equipación de todas las franquicias

 

 

Jordan vuelve a ganar peso en el baloncesto tras concentrarse en el athleisure. Nike, patrocinador de todas las franquicias de la NBA, ha optado por llevar el logotipo del Jumpman a la tercera equipación de todos los equipos de la liga a partir de la temporada 2020-2021. Hasta ahora, sólo los Charlotte Hornets, propiedad de Michael Jordan, lucían la marca en todas sus equipaciones.

 

La decisión de Nike de apostar por la tercera camiseta, denominada Statement Edition, va vinculada a la estrategia de posicionar a Jordan como una marca urbana. Este tipo de camisetas nacieron en 2017 con diseños alternativos, pensados inicialmente para utilizarse en los principales partidos de cada equipo, es decir, permiten una mayor creatividad en su diseño y, durante los últimos años, han sido uno de los motores de las ventas en el merchandising oficial.

 

Además de vestir a los Hornets, Jordan ya había hecho su debut en el All Star de Chicago este año, celebrado justo antes de la pandemia. Nike optó por posicionar a Jordan en lugar del logo del Swoosh para volver a ganar presencia en el baloncesto, como hizo a finales de 2019 con el fichaje de las dos principales estrellas jóvenes de la liga, Zion Williamson y Luka Doncic. Junto a este último, incluso, optó por lanzar una edición limitada de sneakers en lugar de optar por un signature shoe exclusivo de básquet.

 

Nike cerró el último ejercicio fiscal, que va de julio a junio, con una facturación de 37.403 millones de dólares, un 4% menos debido al Covid-19. Sólo la marca Jordan aguantó el tipo y registró un crecimiento del 16% interanual, hasta 3.640 millones de dólares.