Clubes
El exjugador de la NBA Junior Bridgeman negocia la compra del 10% de Milwaukee Bucks
Se estima que la participación minoritaria en la franquicia de la National Basketball Association (NBA) estaría valorada en unos 3.400 millones de dólares. Bridgeman jugó en Milwaukee Bucks entre la temporada 1975 y la 1984.
13 sep 2024 - 10:22
Nuevo cambio de manos en la NBA. El exjugador de la National Basketball Association (NBA) Junior Bridgeman está negociando la compra del 10% de Milwaukee Bucks, según avanza Sportico. Se estima que la participación minoritaria en la franquicia estaría valorada en unos 3.400 millones de dólares.
De confirmarse la operación, esta sería la segunda del mismo tipo en la que Milwaukee Bucks se ha visto implicada en el último año: a finales de abril de 2023, los dueños de Haslam Sports Group, grupo propietario de Denver Broncos de la National Football League (NFL), completaron la compra del 25% de Milwaukee Bucks por 3.500 millones de dólares.
Junior Bridgeman debutó en Milwaukee Bucks en la temporada 1975-1976, vistiendo la camiseta de la franquicia de Wisconsin durante doce cursos, hasta 1984. Posteriormente, jugó en Los Ángeles Clippers, durante dos temporadas, y volvió a Milwaukee para colgar las botas en 1987.
Fuera de las canchas de baloncesto, Bridgemant ha levantado un imperio empresarial que le han llevado a tener una fortuna de más de 500 millones de dólares. En 2016, vendió hasta 360 restaurantes de la cadena Wendy’s para hacerse con cargo de una franquicia embotelladora de Coca-Cola.
El exjugador de la NBA Junior Bridgeman cuenta con una fortuna de más de 500 millones de dólares
Las franquicias de la NBA están experimentando un boom en lo que se refiere al cambio de manos en los últimos meses: en julio, los propietarios de Boston Celtics pusieron a la venta la franquicia ganadora de la NBA en 2024. En junio, el exjugador de Chicago Bulls y leyenda de la NBA Michael Jordan vendió su participación mayoritaria en Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares. El cambio de manos de las franquicias de Minnesota, Dallas y Chicago se suman a la de Phoenix Suns y Phoenix Mercury, que en febrero fueron vendidas a Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares.
En diciembre, Marc Lore y Alex Rodríguez, hasta entonces accionistas minoritarios de Minnesota Timberwolves y Lynx, ampliaron su participación en las franquicias de Mineápolis, hasta el 80%. Un día antes, la NBA aprobó por 29 votos a favor y cero en contra, la venta del 77% de Dallas Mavericks a la familia Adelson, magnates del negocio del juego y los casinos de Las Vegas (Estados Unidos).
Milwaukee Bucks, con sede en Milwaukee (Wisconsin), compite en la División Central de la Conferencia Este de la NBA, disputando sus partidos como locales en el Fiserv Forum, con capacidad para 17.500 espectadores. En sus vitrinas destacan dos anillos de campeón de la NBA, así como dos galardones de campeón de conferencia y diecinueve títulos de división.