Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WNBA entra en la ‘burbuja’ de la NBA: sede en Orlando y calendario comprimido

La liga norteamericana de baloncesto femenino ha presentado su plan para la temporada 2020, que no pudo arrancar. Se jugarán 22 partidos de liga regular en la IMG Academy y las jugadoras recibirán su salario íntegro.

Palco23

16 jun 2020 - 10:13

La WNBA entra en la ‘burbuja’ de la NBA: sede en Orlando y calendario comprimido

 

 

La WNBA ha pasado de afrontar un año diferencial a uno de supervivencia. La liga norteamericana de baloncesto femenino ha aprobado su hoja de ruta de emergencia para salvar el año 2020, en el que ni siquiera pudieron empezar a competir. La temporada arrancará en julio con un calendario comprimido a 22 partidos de liga regular y se disputará en una sede burbuja en la IMG Academy, ubicada en Orlando, misma ciudad donde se disputará la NBA.

 

Las jugadoras, la liga y los propietarios de las franquicias votaron ayer el plan de desescalada de la liga. Una de las peticiones del sindicato era garantizar el salario íntegro a las deportistas después de que se aprobase una medida de choque, según la cual cada equipo debía cortar a dos jugadoras para ajustarse al límite salarial revisado de la temporada 2020.

 

Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, ha asegurado que “estamos finalizando el plan de reinicio”. “Continuaremos consultando con expertos médico y funcionarios de salud pública, así como con jugadores, propietarios de equipos y otras partes interesadas a medida que avancemos en su ejecución”, ha añadido.

 

Bajo esta nueva guía, cada equipo disputará un total de 22 partidos y, al igual que la NBA, se espera que la temporada finalice en octubre. Aún se desconoce cómo impactará esta situación tanto en los ingresos de la liga como en su futuro a corto plazo tras firmar meses atrás un nuevo convenio colectivo y aprobar una hoja de ruta para estirar el calendario, aumentar los salarios de las jugadoras y dar entrada a más patrocinadores.