NBA

NBA

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los dieciséis logrados por Los Ángeles Lakers.
La NBA estudia dar a entrada a una franquicia de México
La NBA estudia dar a entrada a una franquicia de México

Por Palco23

20 dic 2022 - 10:54

La liga estadounidense de baloncesto pretende que el país centroamericano se una a Estados Unidos y Canadá y tenga un equipo de baloncesto profesional. Desde 2004, la liga no añade ninguna nueva franquicia a la competición.    

Lo más leído

La ACB se fija en la NBA para crear sus propios calcetines
La ACB se fija en la NBA para crear sus propios calcetines

Por Guillermo G. Recio

03 nov 2015 - 04:57

"Fíjate en tu modelo a seguir y cópialo". Este podría ser el lema de la ACB. La liga de baloncesto española ha creado una línea de calcetines con el logo de la Liga Endesa para intentar crear una…
La NBA ultima un acuerdo con Dazn
La NBA ultima un acuerdo con Dazn

Por Álvaro Carretero

12 feb 2020 - 05:00

El acuerdo, que entraría en vigor la próxima temporada, podría poner fin a más de un lustro en el que la única oferta era la de Telefónica, que ha jugado un papel clave a la hora de construir la comunidad de aficionados a este deporte en España. 
La NBA regresa Japón con dos amistosos entre Wizards y Warriors

Por Palco23

15 mar 2022 - 13:30

Los encuentros se celebrarán el próximo octubre y serán el decimoquinto y decimosexto partido de la competición en suelo japonés. El evento está patrocinado por Rakuten, title sponsor de la NBA y distribuidor televisivo en Japón.
El fondo Dyal’s entra en el capital de Atlanta Hawks

Por Palco23

04 ene 2022 - 16:10

El fondo estadounidense Dyal’s HomeCourt Partners ha adquirido una participación de cerca del 6% en los Atlanta Hawks mediante su acuerdo con la NBA y valorando la franquicia en un total de 2.000 millones de dólares.