24 May 2022 | 10:11

Líder en información económica del deporte

Media

Banco Santander cierra 2019 con el fichaje de Rafa Nadal como embajador

La entidad bancaria, que en los últimos años colaboró con Pau Gasol, ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con el tenista, que históricamente colaboró con Banco Sabadell.

Palco23

31 dic 2019 - 11:10

La entidad bancaria ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con el tenista, aunque no ha desvelado ni la duración ni los términos económicos del mismo.

 

 

Banco Santander cierra 2019 con su mejor fichaje. La entidad financiera ha alcanzado un acuerdo con Rafa Nadal para que el deportista español se convierta en su embajador a nivel global, haciéndose así con el contrato que tenía Banco Sabadell desde 2014. Los términos económicos de esta alianza no se han desvelado, como tampoco la duración de la misma, aunque sí se ha indicado que será a largo plazo. 

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha afirmado que “Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas del mundo y el mejor español de todos los tiempos, pero además tiene algo que es lo más importante: unos valores que compartimos”.

 

El tenista manacorí, que durante años estuvo ligado al grupo bancario a través de Banesto, una de las entidades absorbidas en su momento, será la imagen de Santander en las campañas y eventos en España y el resto de países donde el banco tiene presencia.

 

Nadal también cuenta con el apoyo de otras compañías como Telefónica, Nike, Kia, Babolat, Mapfre, Cantabria Labs Heliocare y Richard Mille. Además, en su proyecto de academias, el deportista también se ha asegurado otros patrocinios, como los de Technogym y AirEuropa.  

 

Banco Santander, por su parte, tiene los naming rights de LaLiga, tanto en Primera División como en Segunda, y cuenta con deportistas como Mireia Belmonte, Javier Gómez Noya, Abel Antón y Martín Fiz y Tour Miguel Induráin como embajadores.

 

Con quien no seguirá en 2020 será con Pau Gasol, otro de los emblemas del deporte español y con el que empezó a colaborar tras la absorción de Banco Popular. A partir de ahora, la intención del banco y el jugador de baloncesto es colaborar puntualmente en proyectos que puedan tener sentido para ambas partes.