03 Dic 2021 | 16:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Nadal y Federer entran en el consejo de jugadores de la ATP

Ambos tenistas, junto a Jurgen Melzer, han sido elegidos por el resto de miembros tras las dimisiones de Robin Haase, Jamie Muray y Sergiy Stakhovsky. Aún queda por determinar quién sustituirá a Daniel Vallverdu como representante de los entrenadores.

Palco23

08 ago 2019 - 19:00

Ambos tenistas, junto a Jurgen Melzer, han sido elegidos por el resto de miembros tras las dimisiones de Robin Haase, Jamie Muray y Sergiy Stakhovsky. Aún queda por determinar quién sustituirá a Daniel Vallverdu como representante de los entrenadores.

 

 

Rafael Nadal y Roger Federer entran en el consejo de jugadores de la ATP. Este órgano, encargado de representar los intereses de los tenistas frente al consejo de administración, había experimentado la renuncia de Robin Haase, Jamie Muray y Sergiy Stakhovsky. Además del español y el suizo, también se incorporará Jurgen Melzer.

 

En el caso de Nadal, se trata de un regreso, ya que el manacorí fue vicepresidente del consejo hasta 2012, cuando presentó su renuncia. Ahora se encargará de representar a los tenistas top 50 junto con Kevin Anderson, actual vicepresidente, John Isner y Sam Querrey. Melzer, por su parte, representará a los atletas situados en el top 100 de dobles junto con Bruno Soares, mientras que Federes se une a Novak Djokovic, presidente, para defender los intereses generales de todos los tenistas.

 

En marzo, los tenistas ya forzaron la marcha de Chris Kermode, al que el consejo de administración del circuito profesional de tenis decidió no renovar tras seis años en el cargo. Las principales razones esgrimidas por los jugadores giraron en torno a la distribución de los ingresos, un tema que aún no está zanjado, ya que aún no hay sustituto.

 

El consejo de administración está formado por Gavin Forbes, ejecutivo de IMG y que representa a los torneos de América; Charles Humphrey Smith, director internacional de Juss Event, que organiza el Rolex Shanghai Masters y representa a las citas de Asia; Herwig Straka, directo del torneo ATP500 de Viena. Por parte de los jugadores están Alex Inglot, director de comunicación de Sportradar; el extenista y comentarista Justin Gimelstob, y el extenista y entrenador Roger Rasheed.

 

Estos tres últimos finalmente votaron en bloque de forma negativa pese a la defensa pública de referentes como Rafa Nadal, que advirtió del impacto que podría tener un cambio de liderazgo en pleno desarrollo de nuevos proyectos que aumenten el negocio. Novak Djokovic, replicó que “tenemos la Copa ATP inaugural en 2020 y las próximas NextGen Finals; hay muchos aspectos positivos, pero hay muchas cosas que, internamente, requieren mucha atención”.