Competiciones
Dorna Sports define el calendario de MotoGP 2025 con el retorno de Hungría
El circuito de Balaton Park, en Hungría, se incluirá en el calendario del Mundial de MotoGP para la temporada 2025. El trazado se ha comprometido a realizar mejoras para volver a albergar una prueba del campeonato de motociclismo.
20 sep 2024 - 10:21
Hungría calienta motores. Dorna Sports continúa en su definición del calendario de la temporada 2025 de MotoGP, con el retorno de Hungría como última novedad, tal y como ha confirmado la propia compañía en un comunicado. Las fechas provisionales para el evento son del 22 al 24 de agosto del próximo año.
“El circuito de Balaton Park, en Hungría, se incluirá en el calendario de MotoGP para la temporada 2025”, comienza el escrito, que añade que “el trazado, situado cerca del lago Balaton, al oeste del país, se someterá a mejoras en el circuito y las instalaciones para dar la bienvenida a MotoGP la próxima temporada”.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo corrió por primera vez en Hungría en la temporada 1990, antes de regresar para la celebración de un segundo Gran Premio dos años después, en 1992. El acuerdo entre las partes también incluye la inclusión del trazado de Balaton Park en el calendario del World Superbikes.
Balázs Weingartner, chairman of the board of directors de Humda, ha subrayado que “el duro trabajo de muchos años por fin está dando sus frutos, gracias a lo cual hemos sido incluidos en el calendario de los deportes más vistos del mundo”. El directivo ha añadido que “es un testimonio de la fortaleza de nuestro país que, a pesar de las dificultades, estemos hoy aquí y podamos emprender este nuevo camino de éxito compartido”.
MotoGP corrió en Hungría por primera vez en la temporada 1990
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha apuntado que “el circuito se encuentra en una ubicación espectacular y será un destino fantástico para que los aficionados vengan a ver en acción el deporte más emocionante del mundo”.
Ezpeleta ha añadido que “se está trabajando para que el recinto esté listo para su histórico debut en el calendario, añadiendo otro capítulo a la historia de Hungría en los Grandes Premios de motociclismo, y tenemos muchas ganas de volver a un mercado clave en el centro de Europa”.
A principios de septiembre, Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) alcanzaron un acuerdo por el que la compañía española mantendrá los derechos de MotoGP y del resto de Campeonatos del Mundo gestionados por la entidad deportiva hasta 2060.
Por lo que respecta a su cambio de manos, el cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha solicitado a Bruselas que revise la adquisición de Dorna Sports por parte de Liberty Media por 4.200 millones de euros. El presidente de la competición de monoplazas eléctricos considera que el acuerdo amenazaba con darle al grupo estadounidense Liberty Media un poder “muy significativo”, tal y como ha revelado al citado medio, sobre las emisoras al negociar acuerdos de derechos audiovisuales.