23 Ene 2022 | 22:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit se prepara para expandirse más allá de Europa

Pierre Geinsensetter, portavoz del grupo, admite que la compañía está ojeando el mercado en busca de oportunidades fuera del Viejo Continente.

Palco23

24 abr 2017 - 10:22

Veinte años después de debutar en el mercado del fitness europeo con su primer gimnasio en Baviera (Alemania), la compañía fundada por Rainer Schaller ha tejido una red de más de 260 clubes en Europa y se ha diversificado para llegar al mayor número de clientes posible. Ahora, tras consolidarse como el primer operador en número de clientes de Europa, con 1,5 millones de abonados, McFit se plantea expandir su operativa fuera del Viejo Continente.

 

Así lo ha confirmado el portavoz de la cadena, Pierre Geinsensetter, al explicar a la revista Health Club Management que “estamos planteándonos crecer fuera de Europa” porque “cuando eres el mayor player del continente, es natural pensar cómo llevar tu operativa a otros países del mundo”. El portavoz ha explicado que no es una operación que vayan a realizar en el corto plazo, puesto que “por el momento sólo estamos ojeando el mercado”.

 

La compañía ha dejado de ser una cadena low cost para convertirse en un grupo con varias líneas de negocio con el fin de llegar al mayor número de clientes posible. De ahí que en los dos últimos años hayan lanzado los estudios boutique de bajo coste High5; la cadena premium John Reed Fitness; el sistema de clases virtuales Cyberobics, con el que ha abierto un club en Berlín; la marca de nutrición y suplementación Qi2, y a partir del próximo junio reforzarán su línea corporate con la que pretenden llegar tanto a empresas como a particulares mediante la app de pago LOOX.

 

A raíz de los buenos resultados cosechados por su sistema de entrenamiento virtual, en el que invirtieron 10 millones de dólares en 2016 para desarrollarlo, la empresa ha licenciado el concepto en países en los que no opera y está en negociaciones con operadores de Reino Unido, entre otros, según confirma el consejero delegado de Cyberobics, Oliver Schulokat, al citado medio.

 

McFit cerró 2016 con una facturación de 327 millones de euros, según datos facilitados por Europe Active y Deloitte. La enseña alemana fue la quinta que más ingresó en Europa y el primer operador low cost en volumen de ventas.