Clubes

Valencia CF contrata a Goldman Sachs para levantar 120 millones y financiar el Nou Mestalla

El conjunto ché debe presentar un proyecto para la remodelación de su nuevo estadio al Ayuntamiento de Valencia antes del 12 de enero de 2025. Valencia CF confiaba en financiar el proyecto con los fondos de CVC, entre otros.

Valencia CF contrata a Goldman Sachs para levantar 120 millones y financiar el Nou Mestalla
Valencia CF contrata a Goldman Sachs para levantar 120 millones y financiar el Nou Mestalla
El proyecto del Nou Mestalla leva parado quince años mientras que su inauguración estaba prevista parta 2009-2010.

Palco23

12 sep 2024 - 11:54

Valencia CF busca capacidad financiera. El conjunto ché ha contratado a la entidad bancaria estadounidense Goldman Sachs para buscar 120 millones de euros para afrontar el gasto que supondrá la remodelación y finalización de las obras del Nou Mestalla, según avanza El Confidencial.

 

El conjunto propiedad del empresario chino Peter Lim debe presentar un proyecto para la remodelación de su nuevo estadio al Ayuntamiento de Valencia antes del 12 de enero del próximo año.

 

Valencia CF había confiado en los fondos CVC, la venta de activos no estratégicos y estaba estudiando un bridge loan con la entidad financiera española CaixaBank; sin embargo, estas fuentes de generación de ingresos no parecen ser suficientes para afrontar el proyecto.

 

A finales de mayo, Valencia CF alcanzó un acuerdo con la compañía de experiencias premium Legends para definir y potenciar el fan experience del Nuevo Mestalla. De este modo, Valencia CF y Legends organizaron encuentros durante el pasado junio con los socios valencianistas para que estos determinen cómo será la experiencia del nuevo estadio.

 

 

 

 

En línea con el nuevo estadio, a finales de ese mismo mes, Valencia CF se alió con el fondo propiedad del yerno de Juan Roig, Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas.

 

El acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador”, matizó el club en un escrito.

 

 De este modo, se culminó un proceso de largas negociaciones que suponen “un gran avance para Valencia CF”, subrayó el club, hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista, “ayudando además a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona”, añadió.

 

El 25 de febrero de 2024 se cumplieron quince años desde que el Valencia CF se vio obligado a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de liquidez. Su inauguración, en primera instancia, estaba prevista para la temporada 2009-2010, pero más de una década después el proyecto sigue encallado.  

 

Valencia CF cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de siete millones de euros, según reflejan sus cuentas anuales. Los registros del pasado curso contrastan con las pérdidas de la temporada anterior, que se elevaron hasta 45,8 millones de euros.