16 Ago 2022 | 12:09

Líder en información económica del deporte

Fitness

RSG Group compra los gimnasios de Holmes Place en España

Con esta adquisición, los centros Holmes Place Palacio de Hielo, Montecarmelo, La Moraleja, Balmes y Plaça Urquinaona forman parte de RSG Group España desde ayer. Los cinco centros están ubicados en Madrid y Barcelona.  

RSG Group compra los gimnasios de Holmes Place en España
Larissa Araujo, consejera delegada de Holmes Place en España, ha señalado que “estamos encantados de integrarnos en RSG Group España para potenciar nuestro crecimiento en el país”.

Palco23

14 jul 2022 - 09:59

RSG Group compra Holmes Place España.  RSG Group España, propietaria de cuarenta gimnasios McFit y la marca Sergio Ramos By John Reed, ha adquirido el negocio de Holmes Place España. Con esta adquisición, los centros Holmes Place Palacio de Hielo, Montecarmelo, La Moraleja, Balmes y Plaça Urquinaona forman parte de RSG Group España desde ayer. Los cinco clubes están ubicados en Madrid y Barcelona.

 

“Este acuerdo, que se ha fraguado durante las últimas semanas, se produce tras la situación económica que ha generado la pandemia en el sector del fitness en España, y con el objetivo, para RSG Group España, de expandirse en un segmento premium en el que la compañía ha comenzado a operar recientemente en el país”, ha detallado la cadena en un comunicado.

 

“Holmes Place España es una compañía líder en el sector premium de la industria del fitness, y esta operación tan importante para nosotros nos da la oportunidad de crecer rápidamente en un segmento en el que llevamos años trabajando en otros países”, ha destacado Rafael Lirio, consejero delegado de RSG Group España.  

 

Por su parte, Larissa Araujo, consejera delegada de Holmes Place en España, ha señalado que “estamos encantados de integrarnos en RSG Group España para potenciar nuestro crecimiento en el país”. “Nos alegramos de haber encontrado al socio comercial ideal, que conoce perfectamente el sector y que continuará dirigiendo nuestros gimnasios Holmes Place en España de forma profesional”, ha subrayado, destacando que “RSG Group ha demostrado su fortaleza y potente visión de negocio a través del desarrollo de otras marcas, y la adquisición del negocio de Holmes Place España refuerza su apuesta por nuestro segmento de mercado”.

 

 

 

 

A escala operativa, no habrá ninguna modificación en el funcionamiento de Holmes Place: los servicios, la marca y las condiciones de los socios de estos centros se mantendrán, sin que se produzca ningún cambio.  

 

En julio del año pasado, Forus reforzó su posición en el mercado a través de la absorción de diez centros en España a Holmes Place. Un fondo gestionado por JP Morgan Asset Management, que en febrero de 2021 entró en el capital de Forus junto con Ben Oldman, fue el encargado de realizar la adquisición de los activos.

 

Holmes Place fue fundada en 1980 por Allan Fisher. En la actualidad, la marca está presente con más de cien centros distribuidos en siete países y están posicionados en el segmento de alta gama. Actualmente, la familia Fisher es propietaria de Trib3. La compañía facturó 21,9 millones de euros en 2020, mientras que el año pasado declinó ofrecer detalles económicos.

 

RSG Group, por su parte, tiene 6,5 millones de usuarios a escala global, con 41.000 empleados y mil centros en 48 países. La compañía cuenta con marcas como Gold’s Gym, McFit, John Reed, Heimat, Pearl Model Management, Ron Miller, Gym80, Hero Workout y Marcell Von Berlin. McFit facturó 24,1 millones de euros en 2020.