Fitness

Fallece Rainer Schaller, fundador y consejero delegado de RSG Group

El empresario alemán contaba con un hólding de hasta veinte marcas de gimnasios, incluidas Gold’s Gym, McFit y John Reed, con 6,5 millones de usuarios, 41.000 empleados y mil centros en 48 países.                        

Fallece Rainer Schaller, fundador y consejero delegado de RSG Group
RSG Group es propietaria de cuarenta gimnasios McFit en España.

Palco23

23 oct 2022 - 19:30

Adiós a Rainer Schaller. El fundador del hólding de centros de fitness RSG Group, Rainer Schaller, ha fallecido a los 53 años de edad en un accidente de avión en Costa Rica junto a su mujer e hijos, que viajaban junto a él en la aeronave, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

 

El avión, que salió del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas (México), viajaba el viernes con destino a Limón (Costa Rica). Las comunicaciones con la aeronave se interrumpieron mientras volaba por la zona de Parismina, en el caribe costarricense, a 28 kilómetros del aeropuerto. 

 

Rainer Schaller era el fundador y consejero delegado de RSG Group, que contaba con una cartera de hasta veinte marcas de gimnasios, incluidas Gold’s Gym, McFit y John Reed. Además, Schaller era el director del festival de música electrónica Loveparade.

 

En España, RSG Group es propietaria de cuarenta gimnasios McFit, de la marca Sergio Ramos By John Reed y del negocio de Holmes Place España, que adquirió el pasado julio, absorbiendo cinco centros de Madrid y Barcelona: Palacio de Hielo, Montecarmelo, La Moraleja, Balmes y Plaça Urquinaona.

 

 

RSG Group tiene 6,5 millones de usuarios a escala global, con 41.000 empleados y mil centros en 48 países. La compañía también cuenta con marcas como Heimat, Pearl Model Management, Ron Miller, Gym80, Hero Workout y Marcell Von Berlin.

 

El buque insignia de RSG Group España es la cadena McFit, que cerró 2020 (las últimas cifras de la compañía que han trascendido) con una facturación de 24,1 millones de euros en el mercado español, un 25% menos que el año anterior, cuando facturó 32,2 millones de euros. Actualmente la empresa cuenta con 500 empleados.

 

RSG Group abrió en enero su primer centro Sergio Ramos by John Reed en Madrid, de la mano del futbolista del París Saint-Germain. El gimnasio madrileño, ubicado cerca de la parada de metro Moncloa, cuenta con una superficie de 21.530 metros cuadrados y combina entrenamientos con sets de DJ en vivo.