30 Jun 2022 | 15:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit deshace posiciones en Polonia y vende su filial en el país a Medicover

La filial alemana de la cadena de centros de fitness ha vendido sus 14 centros en el país polaco a Medicover, que pasará a gestionar un total de 106 centros. McFit abrió su primer gimnasio en Polonia en 2014.            

McFit deshace posiciones en Polonia y vende su filial en el país a Medicover
Los clubes McFit estaban presentes en diez ciudades de Polonia.

Palco23

19 may 2022 - 19:00

McFit retrocede en Polonia. La filial alemana de la cadena de centros de fitness ha sido adquirida por Medicover, que pasa a gestionar los 14 centros con los que contaba la empresa en el país polaco, según ha informado Medicover.

 

Los clubes McFit estaban presentes en diez ciudades de Polonia: cuatro gimnasios en Varsovia, dos en Breslavia y uno en poblaciones como Cracovia, Białystok o Poznań, entre otras. McFit había abierto su primer gimnasio en Polonia en 2014, en el centro de Varsovia. Tras la transacción, Medicover pasará a contar con 106 gimnasios.

 

“Actualmente, necesitamos más que un entrenamiento de alta calidad para motivarnos a hacer ejercicio con regularidad y los gimnasios deben contar con la atención de los formadores, su experiencia con las formas de formación más recientes, eficaces y probadas, y el ambiente perfecto”, ha afirmado Artur Białkowski, director general de Servicios Comerciales de Medicover.

 

 

McFit forma parte de RSG Group, empresa alemana que posee más de 300 centros de fitness en Europa y que está presente en España con las marcas McFit y Cyberobics. McFit cerró 2020 con una facturación de 24,1 millones de euros en el mercado español, un 25% menos que el año anterior, cuando facturó 32,2 millones de euros. Actualmente la empresa cuenta con 500 empleados. 

 

El grupo cerró 2021 con más de mil centros y 6,4 millones de socios. La compañía, que  no comunica sus resultados económicos, tiene presencia en Alemania, Austria, Turquía, España, Italia, Suiza, Hungría, República Checa, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.

 

RSG Group también es propietario de Sergio Ramos by John Reed. El grupo abrió en enero su primer centro de esta marca en Madrid de la mano del futbolista del París Saint-Germain Sergio Ramos. El gimnasio madrileño, ubicado cerca de la parada de metro Moncloa, cuenta con una superficie de 21.530 metros cuadrados y combina entrenamientos con sets de DJ en vivo.