Equipamiento
Frasers Group crece en Europa con doce nuevas aperturas Sports World y Sports Direct
Enmarcado en su plan de expansión internacional, el grupo británico abrirá nueve puntos de venta de Sports World en Países Bajos y otras dos tiendas en Luxemburgo y una en Bélgica de Sports Direct, antes de que finalice el año.
18 sep 2024 - 16:01
Frasers Group suma nuevos puntos de venta en Europa. El grupo británico, que se encuentra inmerso en un plan de expansión internacional, ha anunciado la apertura de hasta doce puntos de venta en Europa.
En concreto, Frasers Group prevé abrir nueve puntos de venta de Sports World en Países Bajos, donde ya contaba con cinco tiendas de esta marca. Además, la empresa apunta a la apertura de otras dos tiendas en Luxemburgo y una en Bélgica de Sports Direct, antes de que finalice el actual ejercicio.
Las nuevas aperturas se producen tras la adquisición de Sprinter a principios de 2024, que formaba parte de la filial holandesa de JD Sports Fashion, Sports Unlimited Retail, que se declaró en quiebra en diciembre del ejercicio procedente.
Frasers Group prevé abrir hasta doce tiendas en Europa antes de finalizar el ejercicio
Frasers Group finalizó su ejercicio registrando una caída en su facturación. En concreto, el grupo británico cerró su último ejercicio con ventas de 5.537 millones de libras (6.590 millones de euros), lo que representa un 0,9% menos que en el año anterior. La facturación del negocio de retail de la empresa, además, cayó un 1,3% respecto a 2022. Mientras que el beneficio bruto de la empresa alcanzó 2.365 millones de libras (2.814 millones de euros), el beneficio operativo se situó en 520,6 millones de libras (619,6 millones de euros).
El ejercicio de Frasers Group estuvo marcado, de hecho, por adquisiciones como la de la plataforma de artículos de lujo Matches Fashion. El grupo británico compró la empresa por 52 millones de libras (60,8 millones de euros), para declararla insolvente apenas dos meses después. La empresa ha cifrado en 12,5 millones de libras (14,8 millones de euros) las pérdidas por la adquisición de la plataforma.
En agosto, el grupo británico reconfiguró su junta directiva tras la salida del ejecutivo David Brayshaw. Brayshaw se unió al grupo británico como director no ejecutivo en diciembre de 2016. Previamente, el directivo trabajó en la compañía bancaria Barclays Bank desde 2010 hasta 2014. Ahora, la junta directiva del grupo está formada por Michael Murray, consejero delegado; Chris Wootton, director financiero; David Al-Mudallal, director de operaciones; Ger Wright; David Daly; Nicola Frampton; Richard Bottomley; Helen Wright; Sir Jon Thompson; y Cally Price.