Líder en información económica del deporte

Competiciones

Madrid Urban Sports cierra su primera edición en vivo con 48.000 espectadores

El evento urbano, celebrado en el parque Madrid Río-Matadero, ha acogido más de 600 deportistas que han llegado de 25 países para participar en competiciones de hasta seis deportes distintos, entre ellos el skateboard y BMX.

Madrid Urban Sports cierra su primera edición en vivo con 48.000 espectadores
El evento contó con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Palco23

11 oct 2021 - 11:53

Madrid, capital de los deportes urbanos. La primera edición presencial de Madrid Urban Sports, celebrada en el parque Madrid Río-Matadero durante el pasado fin de semana, ha cerrado con más de 48.000 espectadores durante los tres días de evento. El Ayuntamiento de Madrid y Sevenmila habían apostado por la celebración del evento por el que han invertido 1,3 millones de euros para su puesta en marcha.

 

Para llevar a cabo el evento, el 65% del presupuesto ha sido invertido por el consistorio de Madrid, mientras que el 35% restante procede de los patrocinadores. La partida de ticketing ha sido nula por la gratuidad del evento.

 

Más de 600 deportistas de hasta 25 países distintos se han acercado a Madrid para participar en el festival de deporte y cultura urbana.  

 

Madrid ha acogido competiciones de deportes olímpicos del 8 al 10 de octubre. En el evento han participado deportistas de la élite mundial en disciplinas como el skateboarding, BMX y baloncesto 3x3m, roller freestyle, scooter y breaking. Esta última debutará como deporte olímpico en París 2024.

 

Mientras Madrid Urban Sports estaba en acción en el ámbito deportivo con estas seis competiciones, se sumaba al evento música en directo a través de los Flex Moments y las batallas Young Blood.

 

El evento ha ofrecido un amplio cartel de actividades que ha generado impacto entre el público que se ha visto en un sector desconocido para muchos.

 

 

“Teníamos claro que queríamos apostar por ello y acercar a todos los madrileños y madrileñas estos deportes que se practican cada vez más en las calles de Madrid”, ha destacado Sofía Miranda, concejala delegada del área de deporte del Ayuntamiento de Madrid.

 

Deportivamente, Madrid Urban Sports, ha contado con la figura de deportistas internacionales olímpicos. El peruano Angelo Caro, que logró la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de Skateboard masculino, se ha proclamado campeón. El americano Nick Bruce en su especialidad de BMX se ha colgado el oro.

 

Seven Marketing nació antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 de la mano de Josep Maria Casanovas. En 2015, la agencia se fusionó con Mila Events para crear la actual SevenMila, organizadora del evento y también del Extreme Barcelona. La sociedad está repartida en un 51% y 49% entre la familia Casanovas-Ollé y la Roquer-Bellido, respectivamente.