Líder en información económica del deporte

Competiciones

Madrid Urban Sports acogerá el festival de deportes urbanos

El evento polideportivo, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, contará con deportistas de primer nivel de disciplinas como el skate, scooter o roller freestyle, entre otros.

Palco23

27 ago 2021 - 11:11

Madrid Urban Sports acogerá el festival de deportes urbanos

 

 

Madrid quiere convertirse en el epicentro de los deportes urbanos. Durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre, la capital española acogerá el Madrid Urban Sports, un evento polideportivo que contará con los mejores deportistas del sector en el parque Madrid Río-Matadero.

 

En el evento se encontrarán las disciplinas de skateboard, scooter, roller freestyle, breaking y BMX, en un año en que el skateboard ha hecho su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En el MUS participarán atletas como Daniel Dhers, que ha conseguido medalla en la disciplina de BMX o Danny León, que ha representado a España en la disciplina de park de skateboarding.

 

 

 

 

El MUS 2021 llega por primera vez de forma presencial a la capital tras haberse estrenado el año pasado con una edición virtual, debido a las restricciones por Covid-19. Entre los ganadores hubo nombres internacionales como Courage Adams (BMX) o Kelvin Hoefler (skateboarding), quién ha logrado la medalla de plata en el debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En paralelo a la competición deportiva, el MUS ofrecerá una amplia oferta cultural apostando por el rap y el trap como emblemas de la música urbana y también con un espacio dedicado al arte, donde artistas del graffiti madrileños exhibirán su creatividad.

 

Los asistentes al Madrid Urban Sports tendrán también la oportunidad de participar en las actividades de la zona Enjoy, un espacio para todos los públicos y edades basado en las tendencias urbanas actuales. En él se llevarán a cabo actividades como pump track, wood wave, Mini ramps, parkour, entre otras. Además, se instalará un Kids Park para los más pequeños que asistan al evento.