08 Dic 2021 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

SevenMila pone en marcha el Madrid Urban Sports con un presupuesto de 1,3 millones

La agencia, que es la promotora del Extreme Barcelona, el Mundial de Rallycross y la Cursa dels Bombers, organizará otro evento polideportivo con disciplinas como el skateboard, el scooter o el roller freestyle.

Albert Ferrer

08 oct 2021 - 04:49

SevenMila pone en marcha el Madrid Urban Sports con un presupuesto de 1,3 millones

 

 

SevenMila convertirá Madrid en la capital de los deportes urbanos. Durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre, la capital española acogerá el Madrid Urban Sports (MUS), un evento deportivo en el que se han invertido 1,3 millones de euros para su puesta en marcha y que está organizado por la compañía y el Ayuntamiento de Madrid.

 

El parque Madrid Río-Matadero será el encargado de acoger a los mejores atletas del sector, que se disputará por primera vez en formato físico después de que la pandemia del Covid-19 obligase a realizar la edición anterior (e inaugural) en formato online.

 

El Central Park, una instalación de 40x24 metros de superficie patinable, contará con rampas de hasta 4,5 metros de altura, que acogerá las competiciones mundiales de disciplinas como el skateboard, el scooter o el roller freestyle.

 

Para llevar a cabo el evento, el 65% del presupuesto ha sido invertido por el consistorio de Madrid, mientras que el 35% restante procede de los patrocinadores. La partida de ticketing es nula porque el evento es gratuito, a pesar de que cuenta con limitaciones de aforo por la pandemia del coronavirus.

 

En el evento participarán hasta 350 deportistas provenientes de todo el mundo en las distintas categorías. Además, en el evento trabajarán alrededor de 120 personas juntando proveedores, equipo de comunicación, producción o televisión.

 

 

 

 

Aquellos que no sigan el evento de forma física podrán usar las plataformas online y la televisión, ya que la competición ha llegado a un acuerdo con Teledeporte para la emisión de las competiciones.

 

En paralelo a la competición deportiva, el MUS ofrecerá una amplia oferta cultural apostando por el rap y el trap como emblemas de la música urbana y también con un espacio dedicado al arte, donde artistas del graffiti madrileños exhibirán su creatividad.

 

Los asistentes al Madrid Urban Sports tendrán también la oportunidad de participar en las actividades de la zona Enjoy, un espacio para todos los públicos y edades basado en las tendencias urbanas actuales. En él se llevarán a cabo actividades como pump trackwood wave, mini ramps, parkour, entre otras. Además, se instalará un Kids Park para los más pequeños que asistan al evento.

 

Seven Marketing nació antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 de la mano de Josep Maria Casanovas. En 2015, la agencia se fusionó con Mila Events para crear la actual SevenMila. La sociedad está repartida en un 51% y 49% entre la familia Casanovas-Ollé y la Roquer-Bellido, respectivamente.