30 Jun 2022 | 16:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Sepulcre regresa a la primera línea del Elche CF y garantiza la ampliación de capital exigida por el CSD

El club franjiverde desembolsará el dinero gracias a las ampliaciones de capital y a las aportaciones de su ex presidente y máximo accionista individual. La entidad recibió el pasado 31 de enero la notificación del acuerdo adoptado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Palco23

04 feb 2019 - 12:42

Sepulcre regresa a la primera línea del Elche CF y garantiza la ampliación de capital exigida por el CSD

 

El Elche CF hará frente al capital social impuesto por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El club ha anunciado que suscribirá y desembolsará el importe de casi siete millones de euros gracias a las ampliaciones de capital y a las aportaciones de José Sepulcre, ex presidente y máximo accionista individual de la entidad.

 

El club recibió el pasado 31 de enero la notificación del acuerdo adoptado por el Ministerio de Cultura y Deporte. En él se impone al Elche CF la obligación de alcanzar un capital social mínimo de 6.995.584 euros en un plazo de seis meses desde la recepción de dicho aviso.

 

El consejo ha explicado que el importe se suscribirá y desembolsará gracias a las ampliaciones de capital realizadas por la organización el año pasado. Concretamente, el Elche CF recibió en diciembre una inyección de 1,7 millones de euros y, anteriormente, una de 1,3 millones de euros, ambas efectuadas por Tenama Inversiones, sociedad mercantil vinculada a Sepulcre.

 

La entidad contempla una nueva ampliación de capital que podría darse a partir de marzo. Restan 1,5 millones de euros para llegar a los 4,5 millones aprobados en la asamblea para poder afrontar los pagos de final de temporada. De momento, con las dos primeras ampliaciones se ha conseguido ampliar el límite salarial.

Los precios de las exportaciones deportivas crecen un 0,5% en diciembre palco23.com/_e06 vía @Palco23_es