01 Dic 2021 | 10:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche CF renueva por un año con su patrocinador principal, TM Grupo Inmobiliario

Por sexta temporada consecutiva, la promotora con sede en Torrevieja se mantiene como patrocinador principal del equipo ilicitano.

Palco23

25 jun 2021 - 16:54

El Elche CF renueva por un año con su patrocinador principal, TM Grupo Inmobiliario

 

Una temporada más, el Elche CF lucirá en el frontal de su camiseta el logotipo de TM Grupo Inmobiliario. La promotora con sede en Torrevieja, vinculada al club de LaLiga desde el verano de 2016, renueva hasta el final de la temporada 2021-2022 su apoyo al conjunto ilicitano como patrocinador principal.

 

“TM ha estado en los momentos más difíciles, en Segunda B, cuando la visibilidad era mucho menor, y nos ha venido acompañado hasta Primera División”, ha recordado el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago. “Hemos crecido de la mano” y “esperamos que esta andadura siga siendo fructífera y duradera”, ha destacado el dirigente.

 

Por su parte, el director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna, ha señalado que “hemos tenido la suerte, aunque no creo en ella y sí en el buen trabajo, de acompañar al Elche en dos ascensos y en esta permanencia que ha sido casi igual o mejor que un ascenso”. Al tiempo que ha reconocido que “estamos muy satisfechos con la repercusión que para nosotros tiene la marca Elche CF en nuestro país y esperamos que tengamos una temporada normal para poder expandir y extender la repercusión de LaLiga y el fútbol en el resto del mundo”.

 

 

La renovación del acuerdo de patrocinio principal se produce pocos días después de que el Elche CF haya hecho público el cambio de patrocinador técnico. Tras haber llegado a un acuerdo con la compañía de equipamiento Hummel para rescindir el contrato que unía a ambas entidades, el equipo ilicitano anunció la incorporación de Nike como espónsor técnico del club para las próximas cuatro temporadas.

 

El presupuesto del Elche para su vuelta a Primera División era de 50 millones de euros y Christian Bragarnik, propietario del club, informó que la entidad cerraría la temporada actual en números negros, si bien aún no se sabe de qué cantidad será ni cómo ha afectado el Covid-19 al club.

 

El Elche CF se fundó en 1923, fruto de la fusión de varios equipos de la ciudad. El club logró regresar a la élite del fútbol español en 2012-2013, después de 24 años entre Segunda y Segunda B. Sin embargo, en el verano de 2015 fue descendido administrativamente a la categoría de plata por incumplir las normas de control económico de LaLiga, siendo el primero en perder su plaza por estas razones.