02 Oct 2022 | 19:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Elche rompe con Hummel y vestirá de Nike las próximas cuatro temporadas

El gigante estadounidense vestirá por primera vez al equipo ilicitano, que lo representará en todas sus categorías, inclusive la genuine.

Palco23

21 jun 2021 - 15:11

El Elche rompe con Hummel y vestirá de Nike las próximas cuatro temporadas

 

 

El Elche CF tiene un nuevo patrocinador técnico. Tras haber llegado a un acuerdo con la compañía de equipamiento Hummel para rescindir el contrato que unía a ambas entidades, el equipo ilicitano ha hecho pública la incorporación de Nike como espónsor técnico del club para las próximas cuatro temporadas.

 

De este modo, el Elche CF finaliza la relación existente con la marca alemana de equipamiento deportivo, el cual comenzó a patrocinar al club hace dos campañas y ha estado presente tanto en el ascenso a LaLiga Santander como en la permanencia de la misma.

 

De cara a la próxima temporada y las siguientes tres campañas, Nike vestirá a todas las categorías del Elche CF: el primer equipo masculino, el primer equipo femenino, el fútbol base, la escuela y el equipo genuine vestirán de Nike durante los próximos cuatro años.

 

 

 

 

De esta forma, Nike recupera su estatus de marca con más representatividad en LaLiga. Por su parte, Hummel pierde presencia en el fútbol profesional español, donde representaba a seis clubes en la temporada 2020-2021, empatado con Nike en el segundo escalón del pódium.

 

El presupuesto del Elche para su vuelta a Primera División era de 50 millones de euros y Christian Bragarnik, propietario del club, informó que la entidad cerraría la temporada actual en números negros, si bien aún no se sabe de qué cantidad será ni cómo ha afectado el Covid-19 al club.

 

El Elche CF se fundó en 1923, fruto de la fusión de varios equipos de la ciudad. El club logró regresar a la élite del fútbol español en 2012-2013, después de 24 años entre Segunda y Segunda B. Sin embargo, en el verano de 2015 fue descendido administrativamente a la categoría de plata por incumplir las normas de control económico de LaLiga, siendo el primero en perder su plaza por estas razones.