03 Jul 2022 | 19:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Elche CF se adjudica unos terrenos para su ciudad deportiva por 180.009 euros

El conjunto ilicitano ha superado en nueve euros la cantidad ofertada por el Instituto Valenciano de Finanzas, después de que la Fundación Elche CF, entidad a la que pertenecía el terreno, entrara en concurso de acreedores.

Elche CF se adjudica unos terrenos para su ciudad deportiva por 180.009 euros
Elche CF ambiciona con levantar en estos terrenos su ciudad deportiva.

Palco23

16 jun 2022 - 14:10

Elche CF se adjudica unos terrenos para su ciudad deportiva. El conjunto ilicitano ha comprado unos terrenos del antiguo Camino de Castilla por 180.009 euros, que hasta hoy eran propiedad de la Fundación Elche CF y que cuentan con 60.000 metros cuadrados, según ha informado Alicante Plaza. El club ha superado en nueve euros la oferta de 180.000 euros realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

 

Los terrenos fueron embargados después de que la Fundación del Elche entrara en concurso de acreedores voluntario, ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda de 14,4 millones de euros. El juez aceptó en octubre la solicitud y en febrero aprobó el plan de liquidación.

 

En la primera fase de la subasta el Elche ofertó 91.000 euros por la parcela, pero IVF dobló la puja. Este movimiento llevó al administrador concursal de la Fundación a citar a las dos entidades a una subasta en la que el precio de salida era 180.000 euros.

 

 

El club blanquiverde ambiciona con levantar en estos terrenos del Camino de Castilla su ciudad deportiva, aunque el club necesitaría obtener una licencia especial y afrontar una serie de obras para poder urbanizar y comunicar la zona con al construcción de diferentes vías de acceso.

 

El Elche fue el club con más beneficios de LaLiga la temporada 2020-2021 gracias al ascenso a primera división. Su cifra de negocio pasó de 8,2 millones de euros (cuando estaba en Segunda División), a 53,9 millones, tras disparar las partidas de televisión y publicidad. Durante el transcurso de la pasada temporada, Elche CF llevó a cabo una ampliación de capital de 1,2 millones de euros, cantidad aportada por el dueño del club, Christian Bragarnik. 

 

El Elche CF se fundó en 1923, fruto de la fusión de varios equipos de la ciudad. El club logró regresar a la élite del fútbol español en 2012-2013, después de 24 años entre Segunda y Segunda B. Sin embargo, en el verano de 2015 fue descendido administrativamente a la categoría de plata por incumplir las normas de control económico de LaLiga, siendo el primero en perder su plaza por estas razones. En la temporada 2019-2020 consiguió volver a ascender a la categoría de oro del fútbol español.