25 Sep 2022 | 03:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

LeBron James se ofrece para adquirir la franquicia Atlanta Dream de la Wnba

El MVP de la NBA está buscando formar parte de la franquicia de baloncesto femenino, después de que las jugadoras pidieran que Kelly Loeffler vendiera su participación del equipo.

Palco23

07 ene 2021 - 11:07

LeBron James se ofrece para adquirir la franquicia Atlanta Dream de la Wnba

 

 

El jugador de la NBA LeBron James se ha ofrecido a crear un grupo de propietarios que puedan adquirir la franquicia Atlanta Dream de la Wnba. Las jugadoras de la franquicia de Atlanta han pedido que a la senadora republicana Kelly Loeffler, que es dueña de una participación de la entidad desde 2011, venda su parte del club después de que se hubiera manifestado en contra del movimiento social Black Lives Matter.

 

Varios jugadores de la NBA y la Wnba se han puesto en contra de la senadora, a quien han criticado severamente y han mostrado su rechazo frente a su persona con camisetas donde se puede leer Vote Warnock, rival de Loeffler en las elecciones del senado de Georgia.

 

Loeffler no está obligada a vender su participación de los Atlanta Dream pese a la incomodidad de la situación. La senadora se pronunció el pasado año respecto a la tesitura en la que se ha visto envuelta, alegando que “no necesitamos política en el mundo de los deportes”. LeBron James se ha posicionado a favor de distintos candidatos demócratas durante su trayectoria, mostrándose opositor a Donald Trump, con quien la senadora se ha mostrado partidaria.

 

La presencia de LeBron James como propietario de una franquicia de la Wnba brindaría una publicidad complementaria a una liga que ha aumentado su popularidad en los últimos años y que, en 2019, generó unos ingresos de 60 millones de dólares.