Competiciones
La NBA ficha a Microsoft como socio tecnológico para personalizar la experiencia del fan
La liga, que busca a un nuevo responsable para China, utilizará la inteligencia artificial y el sistema Microsoft Azure para redefinir la relación con los aficionados y acercar la experiencia de ver un encuentro en directo desde cualquier parte del mundo.
17 abr 2020 - 09:37
Alianza techie en la NBA. La liga norteamericana de baloncesto ha firmado un acuerdo con Microsoft por el que el gigante tecnológico estadounidense se convierte en su socio digital. En virtud del acuerdo, que empezará en 2020-2021 y es multianual, la compañía utilizará su inteligencia artificial para mejorar la experiencia del fan y las retransmisiones de la NBA, la WNBA, la G-League y la selección de baloncesto de Estados Unidos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Microsoft y NBA Digital, compañía gestionada conjuntamente por la NBA y Turner Sports, crearán una plataforma nueva que dará servicio directo al consumidor. Será una aplicación desarrollada a partir de Microsoft Azure, que además de ofrecer partidos de juegos en directo y a la carta, utilizará el machine learning o aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer retransmisiones personalizadas, entre otros contenidos.
La nueva plataforma replanteará la forma en que los aficionados conectan con la NBA a través de sus dispositivos, y la idea es brindar experiencias personalizadas y localizadas a los seguidores internacionales de la NBA. De este modo, la idea es que cada aficionado reciba la información que más le interese de manera automática, pero también permitirán recompensar a los fans más fieles y que más participan.
El objetivo de la NBA es que los aficionados que siguen la NBA desde cualquier lugar del mundo vivan una experiencia parecida a la que vivirían en el pabellón
Además, la liga dispondrá de más información de sus públicos, y desde NBA Digital y Microsoft se trabajará para que las franquicias tengan más datos, ya sea por interés comercial o deportivo.
Por otro lado, y como parte del acuerdo, Microsoft se hace con los title rights del NBA Draft Combine a partir de la próxima temporada y también explotará activos durante los All-Star de la NBA y la WNA, así como durante la liga de verano MGM Resorts NBA Summer League.
“Juntos, acercaremos las estrellas del baloncesto a los fans, ofreciendo experiencias personalizadas”, ha explicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha añadido que el acuerdo “nos ayudará a redefinir la forma en que nuestros fans experimentan el baloncesto de la NBA” ya que el objetivo es “crear contenido personalizado que permita a los seguidores, ya sea desde el pabellón o en cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del partido y relacionarse directamente con nuestros equipos y jugadores”.
Por otro lado, la NBA ha puesto en marcha el proceso de selección para nombrar a un director general para China. Las operaciones en el gigante asiático estaban dirigidas por Derek Chang, que ha decidido regresar a Reino Unido, según Sport Business.