11 Ago 2022 | 08:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

Barça, Breogán y Cáceres avanzan con los Ertes en el baloncesto

Un día después de que el club catalán comunicara que parte del equipo de baloncesto había aceptado el ajuste, la entidad da a conocer que finalmente ha sido toda la plantilla la que compartirá la rebaja.

Palco23

01 abr 2020 - 09:19

Barça, Breogán y Cáceres avanzan con los Ertes en el baloncesto

Movistar Estudiantes - Barça Bàsquet. E. Candel / ACB Photo

 

La plantilla del Barça Bàsquet acepta la rebaja salarial por el Covid-19. Un día después de que el club catalán comunicara que buena parte del equipo de baloncesto había aceptado el ajuste, la entidad da a conocer que finalmente ha sido toda la plantilla la que compartirá la rebaja salarial del 70%.

 

Este comunicado llega tras la polémica señalada por los jugadores del equipo de fútbol, que apuntaron a que desde el club se había filtrado información que dejaba en entredicho el compromiso de los futbolistas. Finalmente todos aceptaron la rebaja del 70% de su salario mientras no se disputara la competición, y anunciaron que donarían un plus para que el resto de empleados del club pudieran percibir el 100% de su salario.

 

En cuanto al equipo de ACB, la entidad comentó el lunes que “la mayoría de jugadores del primer equipo” habían aceptado la propuesta, poniendo de relieve que no todos los deportistas lo habían hecho. Ahora, en un comunicado emitido por el club, se aclara que todos se han sumado a esta iniciativa y se ha agradecido “la implicación y comprensión de los profesionales del primer equipo ante esta crisis sanitaria”.

 

En LEB Oro dos equipos han seguido los pasos del Gipuzkoa Basket al presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). Se trata del Cáceres Patrimonio y el CB Breogán, que ha suspendido temporalmente todos los contratos excepto los de cuatro trabajadores, que se verán afectados por una reducción de jornada y podrán seguir teletrabajando durante la situación de emergencia sanitaria. En cuanto al club extremeño, ha justificado este movimiento “para hacer frente al impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria producida por el coronavirus”.

 

Estos equipos se suman a otros clubes, como el CB Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada, el Básquet Zaragoza o el Bàsquet Manresa, que también han comunicado a su plantilla la aprobación de EREs temporales.