04 Dic 2021 | 15:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Basket Zaragoza de ACB y Fundación Lucentum de LEB Oro presentan un Erte

El club maño de la ACB ha acordado con los jugadores profesionales reducir sus salarios mientras las competiciones estén paralizadas e incrementar los incentivos económicos por los logros deportivos que se firmen esta temporada.

Palco23

25 mar 2020 - 09:08

Basket Zaragoza de ACB y Fundación Lucentum de LEB Oro presentan un Erte

 

 

El baloncesto español continúa acogiéndose a Ertes por fuerza mayor por la parálisis que ha supuesto el coronavirus. El Basket Zaragoza ha anunciado a su plantilla que ha solicitado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (Erte) por causa de fuerza mayor que afectará tanto al personal de la Fundación como a la estructura deportiva y administrativa del club profesional de la ACB. 

 

Paralelamente, el club maño ha llegado a un acuerdo con todos los jugadores profesionales de la entidad para reducir sus salarios mientras permanezcan nuestras competiciones paralizadas y, al mismo tiempo, incrementar los incentivos económicos por los logros deportivos en las competiciones en que se encuentra inmerso el equipo.

 

Desde la entidad confían en que las temporadas se retomen, según ha anunciado. La entidad afirma contar con el apoyo de los jugadores, staff técnico y personal deportivo y de administración, así como de los patrocinadores, como Casademont, y los socios institucionales.

 

En LEB Oro también se ha anunciado un Erte que afectará a toda la plantilla de la Fundación Lucentum. El club ha justificado la solicitud de esta fórmula legal por “causa de fuerza mayor” y  como una “medida fundamental para salvaguardar la continuidad el club y de sus empleados en el momento que se puedan reanudar las actividades”.

 

Barça Bàsquet, por su parte, ha planteado a los jugadores la posibilidad de rebajar un 70% su sueldo durante el periodo en que no haya competición, una medida que afectaría a las secciones de fútbol sala, balonmano, hockey patines y fútbol femenino. En los jugadores de la primera plantilla de fútbol, la reducción sería del 50%, según ha avanzado Mundo Deportivo y ha podido confirmar Palco23.