08 Dic 2021 | 00:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

Baloncesto Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket presentan Ertes para garantizar su viabilidad

El ERE temporal del club madrileño afectará a la plantilla y al staff técnico, mientras que el procedimiento puesto en marcha por la entidad vasca afectará también al personal no deportivo.

Palco23

27 mar 2020 - 15:17

Baloncesto Fuenlabrada y Gizpukoa Basket presentan un Erte. Los equipos de la ACB y de LEB Oro, respectivamente, han anunciado la puesta en marcha de un expediente de regulación temporal de empleo para garantizar su viabilidad económica. Ambos clubes han seguido los pasos de CB Estudiantes, Basket Zaragoza, Barça Bàsquet y Bàsquet Manresa, que han comunicado a sus empleados la puesta en marcha de este procedimiento.

 

En el club madrileño el Erte se aplicará al cuerpo técnico y a los jugadores de la plantilla, y desde la dirección apuntan a que la solicitud se ha hecho “para asegurar la viabilidad de la entidad en el futuro”. La entidad de San Sebastián argumenta el mismo motivo a la hora de justificar el Erte, que en su caso afectará también a los empleados del club, además del personal deportivo.

 

Durante esta semana se han anunciado numerosos EREs temporales, que también han afectado a los equipos de LaLiga, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Espanyol de Barcelona. El parón de las competiciones por la crisis de coronavirus ha puesto en jaque la estabilidad económica de los clubes, lo que ha llevado a los equipos a pactar ajustes salariales y comunicar Ertes.