Media

Strava compra la plataforma de aventuras ‘outdoor’ Fatmap

Con sede en Europa, la plataforma nació en 2013 por Misha Gopaul y David Cowell y cuenta con casi cincuenta trabajadores que se unirán al equipo de Strava, incluidas las oficinas en Chamonix (Francia), Berlín y Vilnius (Lituania).

Strava compra la plataforma de aventuras ‘outdoor’ Fatmap
Estas adquisiciones refuerzan las constantes inversiones en tecnología para brindar a las personas activas un mayor valor y acceso a más herramientas para planificar, motivar y potenciar un estilo de vida activo en una plataforma única.

Palco23

24 ene 2023 - 17:41

Strava crece. La plataforma de suscripción ha comprado Fatmap, una app para descubrir, planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre. La adquisición dará a los suscriptores de Strava acceso a la oferta completa de Fatmap. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Esta adquisición forma parte de la estrategia continuada de Strava para proveer una experiencia digital completa para todos los que se esfuerzan en tener un estilo de vida activo. Fatmap ha creado una tecnología de mapeo 3D que estará integrada en todos los servicios de Strava, lo que permitirá a los usuarios descubrir y planificar de manera integral una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.

 

Con sede en Europa, Fatmap nació en 2013 por Misha Gopaul y David Cowell y cuenta con casi cincuenta trabajadores que se unirán al equipo de Strava, incluidas las oficinas en Chamonix, Berlín y Vilnius. Gopaul pasará de su puesto actual como consejero delegado de Fatmap a vicepresidente de producto de Strava, reportando a Steve Lloyd, director de producto y tecnología de Strava.

 

Diseñada específicamente para senderos y para explorar el mundo outdoor, la tecnología de Fatmap permite descubrir, navegar y compartir aventuras de manera segura, incluso sin una conexión móvil. La comunidad de senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y trail runners de Fatmap ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con el conjunto de datos de Strava de más de 8.000 millones de actividades, la adquisición habilitará un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos o en un entorno urbano.

 

 

 

 

Esta adquisición sigue en la progresión de mejoras en el producto que está ofreciendo Strava y que han incluido recientemente la inclusión de nuevos deportes y, en conjunto, mejorando las funciones de creación de rutas para ayudar a las personas activas a explorar y potenciar sus aventuras. También se trata de la segunda adquisición tras Recover Athletics, completada en verano de 2022. Estas adquisiciones refuerzan las constantes inversiones en tecnología para brindar a las personas activas un mayor valor y acceso a más herramientas para planificar, motivar y potenciar un estilo de vida activo en una plataforma única.

 

Strava también anunció recientemente nueve nuevos tipos de deportes, incluidos deportes de raqueta, pilates y Hiit. Actualmente se pueden registrar hasta cincuenta tipos de actividades diferentes, contribuyendo así a aumentar los beneficios para los suscriptores, como el mapeo de áreas de esquí, el contenido de prehab de Recover Athletics, el seguimiento de seguridad de Beacon, las recomendaciones de rutas, un creador de rutas en línea, mapas de calor globales y personales y tablas de clasificación de segmentos.

 

“En 2022, casi diez millones de rutas fueron guardadas y recomendadas en Strava, los mapas son herramientas poderosas que sirven para añadir valor y motivar a nuestra comunidad activa”, ha explicado Michael Horvath, consejero delegado y cofundador de Strava en un comunicado.