26 Jun 2022 | 01:35

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Strava adquiere Recover Athletics, una ‘app’ para prevenir lesiones

Tras el acuerdo, los suscriptores de Strava podrán acceder a ejercicios de rehabilitación personalizados, así como a entrenamientos para prevenir lesiones, por un precio conjunto de 59 dólares al año entre las dos plataformas.

Strava adquiere Recover Athletics, una ‘app’ para prevenir lesiones
La plataforma Strava ha adquirido Recover Athletics, una aplicación de rehabilitación para corredores.

Palco23

19 may 2022 - 11:00

Strava sigue sumando. La plataforma Strava ha adquirido Recover Athletics, una aplicación de rehabilitación para corredores, con un precio conjunto de suscripción de 59 dólares por año, según ha informado la compañía en un comunicado. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Tras el acuerdo, todos los suscriptores de Strava tienen acceso al contenido de la app, incluyendo planes de ejercicios personalizados de rehabilitación y prevención de lesiones. La intención es que puedan usar la aplicación tanto corredores profesionales como amateurs.

 

Anteriormente, Recover Atheltics ya aprovechaba la API de Strava para personalizar las recomendaciones a los atletas en función de sus datos de entrenamiento. Tras el acuerdo, los atletas pueden iniciar sesión con su cuenta de Strava en la aplicación Recover, trasladar sus datos de Strava y acceder automáticamente a las funciones premium de Recover.

 

 

Recover Athletics, la aplicación fundada en 2018 por Nick Kafker y Nick Stewart, crea rutinas de ejercicio personalizadas basadas en datos de entrenamiento. A través de algoritmos creados por fisioterapeutas del Spaulding Rehabilitation Hospital y Mass General Brigham de Boston ha creado su propio contenido rehabilitador, para que los corredores puedan tener una vida deportiva sin lesiones.

 

Strava es una es una red social enfocada a deportistas para compartir su actividad física a través de un sistema de GPS que cuenta con más de 99 millones de usuarios en 195 países, de los cuales 3,5 millones de usuarios son españoles. Fundada en 2009, con sede en San Francisco, es compatible con la mayoría de los sistemas de monitorización deportiva, como Garmin, Suunto, Polar y Fitbit, por ejemplo.

 

En 2020, la red social levantó 110 millones de dólares en una ronda de financiación, liderada por TCV y Sequoia Capital, además del grupo inversor Dragoneer e inversores ya existentes como Madrone Capital Partners, Jackson Square Ventures y Go4it Capital. Strava ya captó 18,5 millones de dólares en una ronda de financiación en 2014.