17 Ago 2022 | 09:50

Líder en información económica del deporte

Media

Rtve se hace con los derechos audiovisuales de la Supercopa femenina

La primera edición de este torneo, que se disputará en Salamanca, se retransmitirá de forma íntegra a través del operador público, que ofrecerá las semifinales por Teledeporte. Aún no se ha confirmado por dónde se ofrecerá la final.

Palco23

03 feb 2020 - 12:58

Rtve se hace con los derechos audiovisuales de la Supercopa femenina

 

 

Radio Televisión Española (Rtve) se hace con los derechos audiovisuales de la Supercopa femenina. Las semifinales, que se jugarán entre el 5 de febrero y el día 7 de ese mismo mes, se ofrecerá a través de Teledeporte. El operador público aún no ha confirmado en qué canal se retransmitirá la final.

 

Se desconocen los detalles económicos del acuerdo, que no tendrá exclusividad, ya que además de Rtve, las diferentes cadenas de ámbito autonómico y temáticas también tendrán señal en directo desde sus plataformas. Entre ellas se encuentran TV3, ETB y A Punt C, que cubrirán los encuentros del Levante UD, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

 

El torneo, que vivirá la primera edición este año, se disputará en Salamanca y tendrá un formato de final four, al igual que la masculina, disputada en Arabia Saudí en enero. Para poder hacer hueco al nuevo campeonato, la Rfef aprobó la modificación del calendario de la Copa de la Reina, que pasará a disputarse desde el 11 de febrero hasta el 31 de mayo, cuando tendrá lugar la final. El último partido de la Supercopa, por su parte, será el 9 de febrero, justo antes de iniciarse el torneo del ko.

 

El mayor problema podría estar en el cruce de horarios, pues los partidos que se disputan entre semana se solaparán con los horarios de la Copa del Rey masculina, que también tendrá cruces esa misma jornada.