21 May 2022 | 17:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef replica el modelo de ‘final four’ en la primera Supercopa femenina

La Real Federación Española de Fútbol modificará el calendario para hacer hueco al nuevo torneo, que se disputará la segunda semana de febrero.

Palco23

13 dic 2019 - 16:24

La Real Federación Española de Fútbol modificará el calendario para hacer hueco al nuevo torneo, que se disputará la segunda semana de febrero.

 

 

La primera Supercopa femenina ya está definida. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha aprobado las bases para celebrar la primera edición de este torneo, que tendrá lugar durante la segunda semana de febrero. Por ahora se desconoce la sede, así como el operador televisivo que se adjudicará los derechos de retransmisión.

 

La Supercopa replicará el modelo de final four implantado en el torneo masculino. Se trata de un formato que la Rfef considera que “hace más atractiva a la cita, algo fundamental para el avance de esta disciplina”. En esta primera edición se medirán la Real Sociedad como campeón de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid, ganador de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona y el Levante UD, ambos subcampeones en estos torneos.

 

Para poder hacer hueco al nuevo torneo, la Rfef ha aprobado la modificación del calendario de la Copa de la Reina, que pasará a disputarse desde el 11 de febrero hasta el 31 de mayo, cuando tendrá lugar la final. El último partido de la Supercopa, por su parte, será el 9 de febrero, justo antes de iniciarse el torneo del ko.