Equipamiento

Fanatics y la NBA siguen explotando el ‘offline’ con la apertura de una tienda en París

La liga norteamericana de baloncesto prosigue su internacionalización y venderá su merchandising en el barrio Latino. Es la tercera NBA Store que la competición estadounidense abre en el Viejo Continente.                

Fanatics y la NBA siguen explotando el ‘offline’ con la apertura de una tienda en París
La tienda se ubicará en el número 20 de Boulevard Saint-Michel, en el denominado barrio Latino

Palco23

08 abr 2022 - 18:03

Fanatics y la NBA vuelven a apostar por el formato físico. La compañía, especializada en la producción y distribución de productos oficiales de la principales ligas estadounidenses, ha firmado un acuerdo con la National Basketball Association (NBA) para abrir su tercera flagship en Europa, concretamente en París.

 

La tienda se ubicará en el número 20 de Boulevard Saint-Michel, en el denominado barrio Latino. La apertura supondrá la tercera tienda de la NBA en Europa, después de las aperturas de Londres y Milán en 2021. Aunque la apertura se realizará a través de Fanatics, gestión del local pertenecerá al gigante galo Lids, de la misma forma que ocurre en la tienda de Londres.

 

Está previsto que la tienda tenga una superficie de más de 300 metros cuadrados repartidos en tres plantas. “Ofreceremos una amplia gama de productos oficiales de la NBA y la Wnba, así como objetos de colección de marcas como Nike, Mitchell & Ness, New Era y Wilson”, ha señalado la entidad en un comunicado.

 

 

 

 

Mientras los clubes de fútbol europeos ven a Estados Unidos como un mercado en el que crecer, los equipos estadounidenses buscan tanto en Europa como en Asia el crecimiento de sus fans y de los ingresos. Actualmente, la NBA cuenta con hasta 215 países donde retransmite su competición y más de cien donde vende su merchandising oficial.

 

Gracias a su asociación con Fanatics y Lids, la NBA tiene previsto abrir más tiendas internacionales de la NBA en los próximos meses, si bien aún se desconoce el territorio exacto de las aperturas.

 

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los dieciséis logrados por Los Ángeles Lakers.