03 Oct 2022 | 14:02

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics crece ‘offline’ y abre una tienda de la NBA en Londres

La liga norteamericana de baloncesto prosigue su internacionalización y venderá su merchandising en el barrio de Soho. En el próximo año y medio planea abrir otras tres tiendas.

Palco23

19 jul 2021 - 10:44

Fanatics crece ‘offline’ y abre una tienda de la NBA en Londres

 

 

Fanatics vuelve a apostar por el formato físico. La compañía, especializada en la producción y distribución de productos oficiales de la principales ligas estadounidenses, ha firmado un acuerdo con la National Basketball Association (NBA) para abrir el primer flagship en Londres, concretamente en el barrio de Soho.

 

La tienda de la NBA abrirá sus puertas este viernes. Además, NBA y Fanatics planean abrir otras tres tiendas repartidas por el mundo en el próximo año y medio, si bien se desconoce la localización de estas.

 

Mientras los clubes de fútbol europeos ven a Estados Unidos como un mercado en el que crecer, los equipos estadounidenses buscan tanto en Europa como en Asia el crecimiento de sus fans y de los ingresos. Actualmente, la NBA cuenta con hasta 215 países donde retransmite su competición y más de cien donde vende su merchandising oficial.

 

 

 

 

Lids, que forma parte de Fanatics, se encargará de gestionar la tienda de Londres, igual que hizo recientemente la compañía con la tienda del Paris Saint-Germain en Los Ángeles. Está previsto que las próximas tiendas que NBA y Fanatics abran en el extranjero también estén gestionadas por Lids.

 

La NBA lleva disputando partidos de pretemporada en Londres desde 1993. Desde entonces, la competición estadounidense de baloncesto ha jugado una decena de partidos de liga regular en territorio británico.

 

Esta es la segunda tienda oficial que abrirá la NBA en Europa, tras la apertura de la primera tienda de la competición en Milán hace tres años, en 2018. Actualmente, la liga cuenta con tiendas en Brasil, China, México o Catar.