02 Dic 2021 | 08:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA desembarcará en Emiratos Árabes para disputar encuentros de pretemporada

La competición norteamericana de baloncesto y el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi han firmado una asociación “de varios años” que llevará eventos tanto en digital como en vivo al territorio asiático.        

La NBA desembarcará en Emiratos Árabes para disputar encuentros de pretemporada
La competición también ha llevado a cabo partidos en otras zonas del mundo como México o Japón

Palco23

16 nov 2021 - 19:08

La National Basketball Association (NBA) sigue expandiéndose. Después de disputar hace ya unos años algunos encuentros en Londres (Europa), la competición norteamericana de baloncesto comenzará a jugar partidos de pretemporada en Emiratos Árabes a partir de octubre.

 

El movimiento se ha llevado a cabo después de que la competición y el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi firmase una asociación de “varios años”. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

“A través de esta asociación, apoyaremos el desarrollo del baloncesto en la región al brindar más oportunidades para que los más jóvenes aprendan y jueguen a nuestro deporte”, ha señalado Mark Tatum, director de operaciones de la NBA.

 

Esta no será la primera vez que la NBA dispute partidos en Oriente Próximo, ya que hasta cuatro equipos de la competición han jugado seis encuentros de exhibición en Tel Aviv (Israel) contra clubes profesionales israelíes.

 

 

 

 

Desde 2011, la NBA disputa ininterrumpidamente encuentros oficiales en Londres, es decir, fuera de Estados Unidos, incrementando cada año el número de partidos disputados. La competición también ha llevado a cabo partidos en otras zonas del mundo como México o Japón.

 

De cara a esta temporada, el objetivo de la NBA reside en la firma de acuerdos audiovisuales plurianuales, con una duración de hasta nueve temporadas, por los que espera obtener hasta 8.000 millones de dólares al año, lo que situaría a la competición como la segunda en ingresos audiovisuales, sólo por detrás de la NFL, con 10.000 millones de ingresos.

 

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los dieciséis logrados por Los Ángeles Lakers.