27 Ene 2022 | 09:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación de Deportes de Invierno abre un plan de ayudas de 650.000 euros

La entidad abre cinco líneas diferentes de ayudas para dotar a las federaciones autonómicas y a los deportistas de recursos para promocionar el deporte e impulsar el crecimiento de los deportes de invierno en España.    

La Federación de Deportes de Invierno abre un plan de ayudas de 650.000 euros
La Real Federación de Deportes de Invierno anuncia que destinará más de 650.000 euros en ayudas directas a los deportistas y a las federaciones autonómicas.

Palco23

17 dic 2021 - 14:30

La Real Federación de Deportes de Invierno (Rfedi) reparte fondos. La entidad ha anunciado que destinará más de 650.000 euros en ayudas directas a los deportistas y a las federaciones autonómicas mediante cinco líneas de ayudas distintas para impulsar el crecimiento de los deportes de invierno en España, según ha informado a través de una nota de prensa. 

 

La federación ha creado un Plan de Ayudas Económicas al Deporte de Invierno Español (Padie) con el objetivo de dotar a las federaciones autonómicas de los recursos para completar sus planes deportivos, por los que durante el curso 2020-2021 se han pagado por la suma de 74.646 euros y han sido repartidas acorde a los méritos y compromisos de cada federación.

 

En total se han destinado 74.646 euros en ayudas a las diferentes federaciones: para la federación andaluza la suma es de 13.198 euros; para la federación de Aragón el total es de 10.379 euros; a la federación asturiana 2.502 euros; a la federación catalana 23.241 euros; a la federación de Castilla y León 4.341 euros; a la federación navarra 4.775 euros; a la federación del País Vasco 8.967 euros,  y a la federación de Madrid 7.243 euros.

 

El otro proyecto nombrado Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y los programas de seguimiento reparten un total de 123.469 euros y en relación a las ayudas directas a deportistas se ha distribuido en total de un 1% en relación a los derechos televisivos de LaLiga, gracias al acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha alcanzado la cuantía de 120.632 euros.

 

 

Las ayudas directas a deportistas se dividen en dos líneas: las Ayudas Deportistas Olímpicos (ADO) suponen una suma de 115.424 euros y representa una de las ayudas más relevantes otorgadas en la temporada 2020-2021, y las ayudas que reciben los deportistas con resultados destacables en la Copa del Mundo a través de un reglamento específico de méritos que acoge ampliaciones de derechos que permite a los deportistas recibir cuantías adicionales por parte de patrocinadores.

 

Para optar a las ayudas las federaciones autonómicas deben cumplir con requisitos como contar como un mínimo con tres mujeres en su junta directiva o al menos en un tercio de sus miembros. En el ámbito deportivo, deben tener registradas más de cincuenta licencias de deportistas de competición y la participación de cinco deportistas diferentes en Campeonatos de España de alguna modalidad en cualquier categoría. Además, deben contar con la figura de un director deportivo en su estructura para una planificación adecuada.

 

En los aspectos económicos, las federaciones deberán contar con las cuentas anuales aprobadas y auditadas del último ejercicio. En caso de no ser necesaria una auditoría aportar por parte de la presidencia el certificado de “declaración responsable de que las cuentas reflejan la imagen fiel del patrimonio, situación financiera y los resultados económicos de la Federación”.