23 May 2022 | 17:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Audi y la Rfedi impulsan la cantera del esquí en España

La federación y la compañía automovilística continúan con la organización de la competición de esquí alpino para niños y niñas de 9 a 12 años, que visitará seis estaciones y espera recibir una media de 230 esquiadores.

Palco23

21 dic 2018 - 12:00

 

 

Con las botas puestas para impulsar el esquí de base. Audi y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) celebrarán este año la undécima edición del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup, en la que alrededor de 230 esquiadores de 9 a 12 años se darán cita.

 

El circuito que cuenta con seis carreras disputadas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón y Cataluña, iniciará en la estación de Formigal y pasará a La Molina, Sierra Nevada, Valgrande, Pajares y Cerler.

 

En línea con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través de la competición y la diversión, adicionalmente a las carreras competitivas se organizarán varias actividades lúdicas y formativas para que los niños compartan vivencias con sus compañeros y rivales, disfrutando de los juegos, música, sorteos y regalos.

 

La Rfedi, organizadora del circuito, cuenta con Audi y Audi Financial Services como patrocinadores oficiales y, AC Hoteles, Thai Dreams, Head y Carmex, como nuevos colaboradores que se suman esta nueva temporada.

 

El patrimonio neto de la federación en 2017 alcanzó los 939.000 euros gracias a la generación de recursos propios mediante patrocinios, que en ese año se situaron en 1,42 millones de euros duplicando los 678.000 euros de 2014.