05 Jul 2022 | 15:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Gran Premio de Argentina continuará en el calendario de MotoGP hasta 2025

El circuito de Termas de Rio Hondo, que lleva suspendiendo su actividad en la competición motociclista las dos últimas temporada por el Covid-19, ha expandido su contrato tres años más con la gestora de la competición.

Palco23

30 sep 2021 - 10:15

El Gran Premio de Argentina continuará en el calendario de MotoGP hasta 2025

 

 

Argentina mantiene el circuito en MotoGP. El trazado de Termas de Rio Hondo ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports, la gestora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, para que se siga albergando la competición los próximos tres años, hasta 2025.

 

Según un comunicado de Dorna, el trazado, que se ha visto obligado a suspender la actividad motociclista las dos últimas temporadas debido a la evolución de la pandemia en Argentina, podrá volver a desarrollar su actividad a partir del próximo año.

 

Termas de Rio Hondo acogió por primera vez el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2014, convirtiéndose así en el único trazado en Latinoamérica en albergar la competición. Tras la firma del nuevo contrato, el trazado llevará una década ligado a MotoGP.

 

El Gran Premio de Argentina es el único de Latinoamérica en acoger el Campeonato de MotoGP

 

El nuevo convenio ha sido firmado por Dorna Sports, el Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, así como el Grupo OSD como promotor local.

 

“Nos llena de orgullo seguir albergando MotoGP, un evento de prestigio internacional que también jugará un papel importante en el reordenamiento económico de la región”, ha comentado Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

 

La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo perdió 94 millones de euros en 2020, tras ver reducida su facturación casi un 30%, hasta 209 millones de euros, según consta en sus cuentas anuales.