11 Ago 2022 | 19:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP pospone el Gran Premio de Argentina y vuelve a mover de fecha el de Valencia

El Gran Premio que se disputará en el Termas de Rio Hondo se correrá el 22 de noviembre, mientras que el de la Comunitat Valenciana vuelve a moverse una semana más hasta el 29 de noviembre.

Palco23

11 mar 2020 - 13:23

MotoGP pospone el Gran Premio Motul de Argentina y mueve de fecha el de Valencia

 

 

MotoGP sigue moviendo el calendario por el coronavirus. La organización del Mundial de Motociclismo ha anunciado que aplazan el Gran Premio Motul de Argentina, que debía disputarse el fin de semana del 17 al 19 de abril. La carrera se celebrará del 22 de noviembre y obliga a posponer una semana más el de Valencia.

 

Este cambio ha provocado un efecto dominó en el calendario, ya que también se ha cambiado la fecha del GP de Estados Unidos, que se disputará finalmente el 15 de noviembre, una semana después del de Argentina. También afectará a la última carrera de la temporada, que se celebrará en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia, del 20 al 22 de noviembre.

 

La temporada, que arrancó el 8 de marzo en Qatar, sólo pudo disputarse en Moto3 y Moto2. La categoría reina del motociclismo, siguiendo los cambios en el calendario, empezará con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo, y finalizará, el 29 de noviembre, con el GP de la Comunitat Valenciana.