11 Ago 2022 | 06:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP se refugia en Europa: Dorna suspende los grandes premios de Argentina, Tailandia y Malasia

Dorna Sports, la gestora del Mundial de motociclismo, ha anunciado que habrá una carrera adicional en Europa, que pondrá el broche a la temporada.

Palco23

31 jul 2020 - 11:08

MotoGP se blinda en Europa: suspende los grandes premios de Argentina, Tailandia y Malasia

 

 

MotoGP hace de Europa su búnker. Dorna Sports, la gestora del Mundial de motociclismo, ha renunciado a competir fuera del Viejo Continente tras cancelar los tres últimos grandes premios que aún estaban en el aire: Argentina, Tailandia y Malasia. Anteriormente ya había renunciado a Estados Unidos.

 

Para compensar la pérdida de otras tres carreras y a fin de cubrir el mínimo de circuitos para salvar los ingresos televisivos, Dorna añadirá una última prueba en Europa. Esta tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre, posterior a la que se celebrará en Valencia, y pondrá el broche a la temporada del Covid-19. El trazado adjudicado se conocerá el 10 de agosto.

 

Para compensar la cancelación de estas pruebas, MotoGP ha acordado con el GP de Tailandia que tenga presencia en el calendario hasta 2026. Con los otros dos trazados aún no se ha alcanzado un pacto para subsanar la imposibilidad de celebrar la edición de 2020, ya que aún están pendientes del calendario de 2021.

 

Dorna Sports cerró la última temporada con unos ingresos de 390 millones de euros a través de MotoGP y Superbikes. Los contratos televisivos aportan el 45% del total, equivalente a 175,5 millones de euros, mientras que el canon que pagan los circuitos aporta un tercio de la facturación, hasta 117 millones de euros.