19 Ago 2022 | 01:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del Southampton abre conversaciones para comprar el Valenciennes y el Göztepe

La compañía Sport Republic también ha puesto el foco en clubes de Bélgica, Países Bajos y Portugal. La empresa trataría de ejercer un movimiento similar al de City Football Group, agrupando varios equipos bajo su paraguas.

El dueño del Southampton abre conversaciones para comprar el Valenciennes y el Göztepe
Además de ampliar su lista de clubes, Sport Republic también está estudiando la posibilidad de invertir en otros negocios en los sectores del deporte y el entretenimiento

Palco23

15 jun 2022 - 16:56

El dueño del Southampton pone el foco en otros clubes de Europa. El magnate serbio Dragan Solak, presidente de la compañía de inversión en deporte Sports Republic, ha abierto conversaciones con los clubes Valenciennes (Ligue-2 francesa) y Göztepe (Superlig-2 turca) para hacerse con la propiedad de ambos clubes, según ha informado The Athletic.

 

Sport Republic, que el pasado enero se hizo con la propiedad el Southampton por 100 millones de libras (119 millones de euros), también ha puesto el foco en clubes de otros países de Europa situados en Bélgica, Países Bajos y Portugal.

 

Según el medio británico, Sport Republic habría negociado una participación inicial del 70% del conjunto turco, una operación más avanzada que la que implica al equipo de la Segunda División del fútbol francés.

 

 

 

 

Con estos movimientos, la compañía de inversión en deporte trataría de emular una acción similar al del City Football Group (propietario del Manchester City o del Girona FC), agrupando varios equipos bajo su paraguas.

 

Con sede en Londres, Sport Republic es una empresa de inversión que centra su capital en la industria del deporte y el entretenimiento. Fundada por Henrik Kraft y Rasmus Ankersen y respaldada por el magnate serbio de las comunicaciones e inversor principal Dragan Šolak, la compañía aplica análisis de datos con el objetivo “de ayudar a las empresas deportivas y las empresas de tecnología deportiva a alcanzar su máximo potencial”.

 

Además de ampliar su lista de clubes, Sport Republic también está estudiando la posibilidad de invertir en otros negocios en los sectores del deporte y el entretenimiento. El Southampton sigue siendo la operación más destacada de la empresa hasta la fecha, pero también ha comprado la plataforma danesa de desarrollo de jugadores de base Tonsser.