Clubes

El Southampton logra el primer acuerdo sobre salarios de los jugadores en la Premier League

El club del sur de Reino Unido ha acordado diferir los pagos de las nóminas entre abril y junio, con tal de mitigar la pérdida de ingresos durante el parón de la competición.

Palco23

9 abr 2020 - 14:13

El Southampton logra el primer acuerdo sobre salarios de los jugadores en la Premier League

 

 

El Southampton FC logra el primer acuerdo salarial en la Premier League para afrontar la crisis del coronavirus. El club del sur de Reino Unido ha logrado que el primer equipo y el cuerpo técnico acepten diferir en el tiempo el pago de las nóminas de abril, mayo y junio. “Cualquier decisión sobre el futuro más allá de esta fecha se tomará antes de la misma, pero solo cuando se conozca más información”, señalan, sobre posibles recortes.

 

La situación se revisará a finales de abril, cuando el desenlace de las ligas nacionales debería estar más claro. De momento, lo único que se ha acordado es que los pagos se realizarán más adelante, previsiblemente cuando llegue el dinero de la televisión si efectivamente se retransmiten los partidos.

 

La medida permitirá “proteger el futuro del club, el personal que trabaja dentro de él y la comunidad a la que servimos”. En este sentido, el consejo de administración también ha decidido renunciar a las medidas implementadas por el Gobierno para asumir el 80% de los sueldos de los trabajadores en aquellos sectores que están parados.

 

“Nuestros propietarios, el señor Gao y Katharina Liebherr, han implementado medidas para garantizar que todo el personal que no difiera parte de sus salarios continúe recibiendo el 100% de su salario, pagado de la forma normal hasta el 30 de junio”, explica la entidad en un comunicado.

 

El club toma así una medida protectora a la espera de los pactos que puedan alcanzarse entre la Premier League y la representación de los futbolistas. Los clubes votaron de forma unánime una propuesta de rebaja del 30% del salario anualde los jugadores para compensar la pérdida de ingresos producida por el Covid-19. De momento, la oferta ha sido rechazada.