Clubes

La serbia Sport Republic se hace con el control del Southampton por 100 millones de libras

Tras el acuerdo, el magnate serbio Dragan Solak tomará posesión como propietario del club en detrimento de Geo Jisheng, que se hizo con el control de la entidad en 2017 y llevaba meses tratando de encontrar un comprador.

La serbia Sport Republic se hace con el control del Southampton por 100 millones de libras
Tras el acuerdo, el magnate serbio tomará posesión como propietario del club y se hará con el porcentaje de acciones que, hasta la fecha, estaban en propiedad de Gao Jisheng

Palco23

04 ene 2022 - 17:15

Los Saints tienen un nuevo dueño. La compañía de inversión en la industria del deporte y del entretenimiento Sport Republic se ha hecho con el control del Southampton FC de la Premier League por 100 millones de libras (119,1 millones de euros) tras adquirir una participación del 80%.

 

Con sede en Londres, Sport Republic es una empresa de inversión que centra su capital en la industria del deporte y el entretenimiento. Fundada por Henrik Kraft y Rasmus Ankersen y respaldada por el magnate serbio de las comunicaciones e inversor principal Dragan Šolak, la compañía aplica análisis de datos con el objetivo “de ayudar a las empresas deportivas y las empresas de tecnología deportiva a alcanzar su máximo potencial”.

 

Tras el acuerdo, el magnate serbio tomará posesión como propietario del club y se hará con el porcentaje de acciones que, hasta la fecha, estaban en propiedad de Gao Jisheng. El ejecutivo asiático adquirió el 80% de la entidad en 2017 y llevaba meses tratando de encontrar un comprador.

 

 

 

 

Por su parte, Katharina Liebherr, que cuenta con una participación minoritaria en la entidad sureña (aproximadamente del 20%), seguirá en el club y trabajará con los nuevos propietarios del Southampton.

 

“Seremos un propietario activo y comprometido, pero no iniciaremos ninguna revolución; nos atrajo el Southampton porque ya es un club bien gestionado que sigue una estrategia claramente definida”, ha señalado Henrik Kraft, presidente de Sport Republic.

 

El club inglés cerró el ejercicio 2019-2020 unas pérdidas de 76,1 millones de libras (85,3 millones de euros) durante la temporada 2019-2020, a pesar de la mejora en el rendimiento deportivo. Asimismo, los ingresos de la entidad cayeron hasta los 126,6 millones de libras (141,2 millones de euros).